Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los grandes registros del León en la fase regular

Por: Futbol Total 11 Nov 2020

Los grandes registros del León en la fase regular

La fiera alcanzó 40 unidades y se quedó cerca de romper su récord histórico de puntos en un torneo corto, que logró en el Clausura 2019 cuando hizo 41.

Después de 17 jornadas, el León finalizó como líder del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con 40 puntos y solamente perdió un partido, en la jornada 3 contra Cruz Azul.

Este video te puede interesar

Junto con el Pachuca, la Fiera se quedó con la mejor defensiva del campeonato con solo 14 goles recibidos y logró mantener su portería en cero en siete ocasiones. Por otra parte, los dirigidos por Ignacio Ambriz tuvieron a la tercera mejor ofensiva del certamen con 27 goles, Pumas y América hicieron más con 29 y 31, respectivamente.

Leer también: León tendrá tres amistosos previo a Liguilla

Además, los cinco jugadores con mayor cantidad de pases acertados en el Guard1anes 2020 fueron del León: Luis Montes (943), William Tesillo (897), Stiven Barreiro (827), Pedro Aquino (754) y Yairo Moreno (727); en total el León acertó 7667 pases para una precisión del 89%, los mejores números de la liga.

Los grandes registros del León en la fase regular 0

En cuanto a rendimiento individual, destacaron Ángel Mena que fue uno de los mejores asistidores con cinco pases para gol, solo Martín Rodríguez del Mazatlán tuvo más con siete; y Yairo Moreno, que  ganó 41 mano a mano ofensivos, la segunda mejor marca del campeonato.

Los grandes registros del León en la fase regular 1

Ángel Mena dio cinco pases para gol.

En el Clausura 2019, la Fiera tuvo números similares, acabó el torneo con 41 puntos (récord histórico), ganó 13 enfrentamientos, empató dos y perdió otros dos, con Tijuana y Guadalajara.

Te puede interesar: Los posibles rivales de León en la Liguilla

Ya en la eliminatoria, los Panzas Verdes dejaron a los Xolos en cuartos de final y al América en semifinales, pero cayeron en la final contra Tigres apenas 1-0 en el marcador global.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club León (@clubleon_oficial) el

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News