Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los jugadores inamovibles en la Liga MX

Por: Staff FT 11 Nov 2019

Los jugadores inamovibles en la Liga MX

Algunos jugadores podrían terminar el 2019 con todos los minutos disputados en la fase regular tanto del Clausura como del Apertura

Si bien falta un partido para que finalice el Apertura 2019, hasta el momento hay 22 jugadores inamovibles que han disputado todos los minutos del torneo. Además, hay 8 que tampoco fallaron en el pasado Clausura 2019, por lo que fueron inamovibles de la Liga MX este año.

Como es de esperarse, la mayor parte de los jugadores que no se han perdido ni un minuto cumplen labores defensivas. De los 22 futbolistas, 15 son porteros; 5, defensas y dos, volantes. Además, 12 son futbolistas nacidos en México y los otros 10 son del extranjero.

Este video te puede interesar

Tigres es el equipo con más inamovibles con tres jugadores: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala y Guido Pizarro. Le siguen Cruz Azul (Jesús Corona y Pablo Aguilar), Morelia (Sebastián Sosa y Sebastián Vega), Pumas (Alfredo Saldívar y Andrés Iniestra), y Tijuana (Gibran Lajud y Julián Velázquez).

¿Sebastián Jurado reforzaría a Chivas?

Por otra parte, son equipos que no tienen ningún jugador que sume todos los minutos: América, Chivas y León. El resto tienen solo un futbolista (el portero) que ha jugado todos los minutos del Apertura 2019, a excepción de Santos, cuyo inamovible es Gerardo Arteaga.

En el pasado Clausura 2019, también fueron 22 futbolistas los que disputaron todos los minutos pero solamente 8 han repetido este semestre. De esos, son dos defensas: Vegas (Morelia) y Velázquez (Tijuana); y seis porteros: Guzmán (Tigres), Saldívar (Pumas), Corona (Cruz Azul), González (Necaxa), Talavera (Toluca) y Jurado (Veracruz).

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Calendario Septiembre 2021
Descarga AQUÍ el especial Calendario Septiembre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?