Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los mexicanos con más partidos jugados en la Serie A de Italia

Por: Marco Antonio Campuzano 14 Abr 2023

Los mexicanos con más partidos jugados en la Serie A de Italia

Johan Vásquez ya superó a otros defensores como Rafa Márquez, Carlos Salcedo y Héctor Moreno

Poco a poco los mexicanos se empiezan a ganar un lugar en la Serie A de Italia. El primer jugador azteca en llegar a esta liga fue Miguel Layún, quien en el 2009 fichó con el Atalanta. Después de esto ha aumentado el número de futbolistas mexicanos en Italia, aunque son pocos los que se han consolidado como titulares indiscutibles.

Guillermo Ochoa tiene ofrecimiento de Salernitana para renovar

Este video te puede interesar.

Cabe destacar que la mayoría de jugadores mexicanos en la Serie A han sido defensas. Después de Miguel Layún se dieron los fichajes de Rafa Márquez (Hellas Verona), Héctor Moreno (Roma), Carlos Salcedo (Fiorentina) y Johan Vásquez (Genoa y Cremonese). Además de Hirving Lozano (Napoli) y Guillermo Ochoa (Salernitana). De todos ellos, así está el orden de más partidos jugados en Serie A: 

1. Hirving Lozano – 115 partidos

El ‘Chucky’ fue un fichaje estrella del Napoli en el 2019, pues llego a cambio de 45 millones de euros, oriundo del PSV. Desde entonces ha sido un jugador constante con los napolitanos y ya es de los más conocidos en el futbol italiano. Es, con diferencia, el mexicano que más partidos ha disputado en la Serie A.

2. Johan Vásquez – 51 partidos

El defensor de apenas 24 años aspira consolidarse en Europa en la Serie A. Llegó al Genoa en el 2022 y disputó 30 partidos en su primera temporada. En su segundo año se fue a préstamo al Cremonese, en donde acumula 21 encuentros.

https://twitter.com/SerieA_ES/status/1617571104305954821

3. Rafa Márquez – 39 partidos

En la recta final de su carrera, el ‘Káiser’ tuvo un breve paso por el Hellas Verona del 2014 al 2015. Fue el líder en la defensa de su club, pero no brilló de la misma forma que lo llegó a hacer en Barcelona y Mónaco.

4. Carlos Salcedo – 20 partidos

El ‘Titán’ Salcedo se fue a la Fiorentina en el 2016, luego de su buen paso por Chivas. Solo jugó una temporada con ellos y después se fue a Alemania, con el Eintracht Frankfurt.

5. Guillermo Ochoa – 12 partidos

‘Memo’ Ochoa decidió tener una aventura más por Europa antes de ponerle fin a su carrera. Luego de brillar en el Mundial de Qatar 2022, se fue como agente libre al Salernitana, en donde se robó la titularidad y es reconocido como uno de los mejores arqueros de la liga.

6. Héctor Moreno – 6 partidos

El paso de Moreno por Italia fue una gran decepción. El defensor mexicano venía de ser un referente en la defensa del PSV de Holanda y esperaba consolidarse en una liga de mayor nivel. La Roma lo fichó en el 2017, pero nunca pudo afianzarse con ellos. Luego de seis meses, se fue a la Real Sociedad en España.

7. Miguel Layún – 2 partidos

Pese a que Layún fue el primer mexicano en Italia, también es el que menos partidos jugó allá. Se fue al Atalanta en el 2009  y nunca convenció para jugar en el primer equipo. Recibió pocas oportunidades y después se fue al América.

¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la Serie A y cómo les ha ido?

Estos son los mexicanos con más partidos jugados en la Serie A de Italia. En el 2023, la cifra de Hirving Lozano, Johan Vásquez y Guillermo Ochoa seguirá creciendo. De igual manera, pronto podrían llegar nuevos mexicanos a la liga.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News