Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los números de Javier Aguirre la última vez que dirigió en México

Por: Futbol Total 06 Dic 2020

Los números de Javier Aguirre la última vez que dirigió en México

El ‘Vasco’ está por regresar a dirigir en México con Rayados de Monterrey, y lo hará 19 años después de que dirigió al Pachuca en el Verano 2001

A falta de que se haga oficial, es prácticamente un hecho de que Javier Aguirre se convertirá en el nuevo técnico de Rayados de Monterrey. El Vasco se convertirá en el bombazo del Clausura 2021, además de que regresará a dirigir en la Liga MX después de 19 años.

Este video te puede interesar

La última vez que Aguirre dirigió en México fue en el Verano 2001, cuando estuvo al frente de los Tuzos del Pachuca. A partir de ese momento inició una aventura internacional que lo llevó a la Selección Mexicana y a dirigir en España, Emiratos Árabes Unidos y los combinados nacionales de Japón y Egipto.

De hecho, el técnico mexicano solo dirigió a dos clubes mexicanos, Atlante y Pachuca, antes de irse a la Selección Mexicana. Con los Tuzos llegó en 1998 y se fue en 2001, después del torneo Verano 2001, último de Aguirre en México. En aquella ocasión, los hidalguenses llegaron hasta la final del certamen pero la perdieron ante Santos Laguna.

Dicha campaña, Pachuca clasificó a Liguilla en la segunda posición del Grupo 4, y sexto de la tabla general, con 25 puntos obtenidos en siete triunfos, cuatro empates y seis derrotas. En total marcaron 22 goles, misma cantidad que recibieron. Ya en la fiesta grande, eliminaron en cuartos de final a Rayados de Monterrey con un marcador global 6-2.

Posteriormente, en la semifinal se enfrentaron al América, al cual dejaron fuera tras imponerse 2-0 en el duelo de ida y empatar a uno en la vuelta en el Estadio Azteca. Ya en la final, ganaron 2-1 en el Estadio Hidalgo, pero en la vuelta Santos, dirigido en ese entonces por Fernando Quirarte y remontaron 3-1 en casa para quedarse con el título.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News