Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los números más destacados de Jorge Campos en su carrera

Por: Staff FT 28 Jul 2020

Jorge Campos fue uno de los jugadores más destacados en México y en los Pumas, y aunque se recuerda como portero también destacó como delantero


mira el video de la nota

Jorge Campos ha levantado la mano para dirigir a los Pumas y la afición no vería con malos ojos su llegada al banquillo universitario. Tanto como portero como delantero, el Inmortal dejó una huella importante en el futbol mexicano. Así que aquí está un recuento de sus números destacados a lo largo de su carrera como jugador.

Juan Antonio Pizzi, candidato para llegar a Pumas

A Campos se le recuerda principalmente como portero, con sus exóticos uniformes de colores. Sin embargo, el guerrerense también jugaba de delantero y llegó a hacer grandes goles. A lo largo de su carrera marcó 47 goles, 34 en el torneo de Liga MX, 5 en el de Copa y 8 en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Este video te puede interesar

En ese sentido, Jorge Campos es el portero más goleador en el futbol mexicano y el cuarto en la historia del futbol. Debutó en 1991 con los Pumas y se retiró con Puebla en 2001. Además jugó en Atlante, Cruz Azul y Tigres en México, mientras que en Estados Unidos militó en Los Ángeles Galaxy y el Chicago Fire.

Fue campeón de la Liga MX en dos ocasiones, con Pumas (1990-91) y con Cruz Azul (Invierno 1997). Con la Selección Mexicana conquistó la Copa Confederaciones 1999 y dos Copa Oro (1993 y 1996). Además, formó parte del primer equipo que jugó en una Copa América.  

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?