Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los números negros de Bruno Marioni como DT

Por: Futbol Total 28 Ene 2019

Los números negros de Bruno Marioni como DT

No le ha ido bien en su corta experiencia como estratega

Bruno Marioni será el nuevo director técnico de los Pumas de la UNAM, que este domingo cesaron a David Patiño luego de la derrota ante Pachuca en la Jornada 4 del Clausura 2019.

Este video te puede interesar

Como jugador, el argentino fue campeón con los Pumas en 2004. Sin embargo, no luce como la mejor opción para solucionar el mal momento que atraviesan los universitarios y su nombramiento no tuvo reacciones positivas.

Chelo Alatorre criticó llegada de Marioni a Pumas

Para mala fortuna, Marioni no cuenta con el respaldo de los números para defenderse de sus críticos. En su corta carrera como estratega, el argentino tiene más derrotas que victorias, además de que no estuvo exento de los rumores sobre problemas en el vestidor.

La carrera de Marioni como entrenador inició el 29 de enero del 2017, cuando Venados FC lo nombró como entrenador. Estuvo en el equipo año y medio, y el 14 de septiembre del año pasado anunciaron su salida del club.

Bruno Marioni

El argentino estuvo año y medio con Venados en el Ascenso MX

En total, el argentino estuvo al frente del conjunto yucateco en 41 partidos oficiales, entre juegos del Ascenso MX y de la Copa MX. Su saldo final fue de nueve victorias, nueve empates y 23 derrotas.

Asimismo, fue uno de los equipos más goleados y en año y medio recibió 62 goles, por 38 que anotó su equipo. Sin embargo, una de las razones por las que la directiva espero tanto fue que el equipo lució un estilo de juego atractivo.

Bruno Marioni

Marioni llegó a Liguilla del Ascenso MX en el Apertura 2017

Además, no todo fue malo durante su gestión y en el Apertura 2017 Marioni logró clasificar a la Liguilla con Venados, después de sumar 23 unidades. Al final quedaron fuera del torneo en cuartos de final, donde los eliminaron los Bravos de Juárez.

Habrá que esperar para ver si con los Pumas, un equipo con más poder económico, el argentino es capaz de hacer un mejor papel. Marioni tendrá la obligación no sólo de sacar a los universitarios de su mal momento, si no de superar lo logrado en el Apertura 2018, cuando terminaron terceros y llegaron hasta semifinales.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News