Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los peores y mejores fichajes de Cruz Azul en el 2019

Por: Futbol Total 15 Dic 2019

Los peores y mejores fichajes de Cruz Azul en el 2019

El 2019 no fue el año para Cruz Azul, que en el primer semestre del año nuevamente cayó ante el América y en el segundo no clasificó a Liguilla

El 2019 no fue un buen año para el Cruz Azul. Luego de logrado en el Apertura 2018, el equipo se vino abajo y una vez más no pudieron romper la sequía de títulos. La polémica vivida con la directiva marcó el cierre del año del equipo cementero, que invirtió mucho dinero en fichajes que no marcaron la diferencia para terminar con los 22 años de la Máquina sin ser campeón.

Los peores y mejores fichajes de América en el 2019

Los peores

Este video te puede interesar

Stephen Eustaquio

Tras la salida de Iván Marcone, el Cruz Azul pagó 3.5 millones de euros por el mediocampista portugués. Sin embargo, el jugador se lesionó en su presentación ante Xolos de Tijuana y se perdió todo el Clausura 2019. Para el Apertura 2019 regresó a la actividad en septiembre pero no jugó nunca con el primer equipo.

Con la categoría sub-20 jugó 7 partidos y marcó dos goles. Al final del Apertura 2019 lo incluyeron en la lista de transferibles. Recientemente se confirmó su llegada al FC Paços de Ferreira en Portugal.

Stephen Eustáquio se estrenó con Cruz Azu

Bryan Angulo

El último fichaje de Ricardo Peláez con la Máquina no lució como se esperaba. Los cementeros pagaron 5.35 millones de euros por el ecuatoriano que llegó como solución para la poca contundencia del equipo, pero ni con Pedro Caixinha ni con Robert Dante Siboldi tuvo actividad.

El delantero estuvo a disposición del cuerpo técnico hasta la Jornada 8, cuando entró de cambio ante Xolos. Posteriormente fue titular frente a las Chivas y a partir de ahí tuvo menos actividad. En total, disputó 197 minutos en 9 partidos. 

¿Quién trae a los refuerzos ecuatorianos en la Liga MX?

Los mejores

Yoshimar Yotún

El mejor refuerzo de los cementeros este año. Yotún se adaptó rápidamente al futbol mexicano y se convirtió en el equilibrio de Cruz Azul. El peruano es uno de los jugadores que más pases completó en el torneo. Su ausencia por lesión le pesó a los cementeros en los últimos juegos del certamen.

En total, ha disputado 30 partidos de 37 posibles (contando Liguilla) y suma dos goles y 11 asistencias.

Yoshimar Yotún de Cruz Azul, fuera tres meses

Jonathan Rodríguez

Caixinha le dio varias oportunidades en el Clausura 2019, en el que solamente se perdió un juego. No obstante, no tuvo la relevancia que había mostrado con Santos. No obstante, para el Apertura 2019 “despertó” con la llegada de Robert Dante Siboldi al banquillo. Bajo el mando de su compatriota, Rodríguez mostró su mejor versión y marcó 7 goles. 

Jonathan Cabecita Rodríguez

Los regulares

Orbelín Pineda

Uno de los dos jugadores más caros de Cruz Azul y el fichaje más caro de este año, pues costó 10.5 millones de euros que la Máquina pagó a Chivas. No obstante, el jugador ha sido irregular y aunque en el Clausura 2019 tuvo un gran cierre, que le valió para que lo convocaran a Selección Mexicana, en el Apertura 2019 apareció por momentos pero por otros no tuvo el peso que se necesitaba.

Tanto en el Clausura 2019 como en el Apertura 2019 solamente se perdió un partido, siendo uno de los que más actividad tuvo este año.

Orbelín Pineda

Alexis Gutiérrez

El canterano de Chivas llegó en enero 2019 y debutó en Primera División como jugador de la Máquina en el Clausura 2019 ante Lobos BUAP. Sin embargo, en el Apertura 2019 no tuvo minuto pese a las ausencias de Javier Salas y Stephen Eustáquio al principio del torneo, y de Yoshimar Yotún al final del mismo.

No obstante, se consolidó el equipo Sub-20 como uno de los pilares y se ganó el gafete de capitán. En el Apertura 2019 jugó 17 partidos, todos como titular, y marcó dos goles. 

Alexis Gutiérrez

Juan Escobar

La Máquina pagó 6.2 millones de euros y con buenos comentarios por parte de Pablo Aguilar, su compatriota. Incluso en su presentación, en la Supercopa MX ante Necaxa, se presentó con un gol. Sin embargo, en la fase regular de la Liga MX llegó a cometer errores que pagaron caro los cementeros, uno de ellos ante Tigres, cuando Gignac empató en el último minuto.

En total, el zaguero paraguayo disputó 14 partidos en el Apertura 2019, 12 de ellos como titular.

Juan Escobar

Guillermo Fernández

El argentino llegó como uno de los mejores refuerzos de Cruz Azul, solamente fue titular en cuatro partidos y su rendimiento fue irregular. Pedro Caixinha lo utilizó en un rol más defensivo, por lo que lució poco, mientras que con Siboldi tuvo pocas oportunidades.

Fernández estuvo cinco juegos sin ser convocado, aparentemente por lesión. Posteriormente jugó pocos minutos, aunque en el último juego salió como titular. En total, ‘Pol’ tuvo actividad en 12 partidos, sin goles y con un única asistencia.

'Pol' Fernández reaparecería contra América

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News