Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los refuerzos que ha tenido la Selección Mexicana en Juegos Olímpicos

Por: Futbol Total 12 Jun 2021

Los refuerzos que ha tenido la Selección Mexicana en Juegos Olímpicos

Desde 1996 jugadores mayores han reforzado a la Sub-23 para los Juegos Olímpicos y aquí te damos un recuento de qué futbolistas lo han hecho

La Selección Mexicana se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Jaime Lozano ya tendría elegidos a Guillermo Ochoa, Luis Romo Henry Martin como refuerzos. Esta práctica de llevar jugadores mayores se inició en 1996 y desde entonces 12 futbolistas ha ido a la justa olímpica como refuerzos. A continuación te recordamos quiénes lo hicieron.

Selección Mexicana Olímpica: Ochoa, Romo y otros posibles refuerzos

Atlanta 1996

Este video te puede interesar

Los primeros tres jugadores en reforzar una Selección Olímpica fueron Jorge Campos, Claudio Suárez Luis García, que asistieron al torneo como refuerzos del Tri comandado por Carlos de los Cobos. 

En ese entones, Campos jugaba en el LA Galaxy y dejó fuera de la convocatoria final a Óscar Pérez, que entraba en el rango de edad. Oswaldo Sánchez fue el otro portero que asistió a la justa olímpica.

México avanzó como líder de su grupo con un triunfo y dos empates. Sin embargo, cayó eliminado en cuartos de final por Nigeria, que eventualmente se colgó el oro olímpico.

Atenas 2004

Ricardo La Volpe dirigió al Tri en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, para los cuales llevó como sus refuerzos a Antonio Naelson ‘Sinha’ Israel López, que jugaban con el Toluca, y a Omar Bravo, de las Chivas.

Inicialmente quien estaba considerado para reforzar a la Selección olímpica era Rafael Márquez. Pero el defensa no pudo asistir y por ello entró en la convocatoria López.

Con un triunfo ante la selección anfitriona, Grecia; un empate contra Mali y una derrota ante Corea del Sur, el Tri quedó fuera del torneo en la fase de grupos.

Londres 2012

Oribe Peralta, José de Jesús Corona Carlos Salcido fueron los tres refuerzos que Luis Fernando Tena eligió para guiar a México a la histórica obtención del oro olímpico.

El ‘Cepillo’, que en ese entonces jugaba con Santos, fue el goleador del Tri con 4 goles. Mientras que Corona, ya con Cruz Azul desde entonces, fue clave en la final ante Brasil. Salcido por su parte militaba en Tigres. 

El Tri fue campeón olímpico invicto, con dos triunfos y un empate en la fase de grupos. En cuartos de final eliminó a Senegal y en la final a Japón.

Río de Janeiro 2016

Peralta repitió como refuerzo en aquella ocasión y hasta ahora es el único futbolista que ha reforzado en dos ocasiones a la Selección Olímpica. Lo acompañaron Alfredo Talavera, en ese entonces portero de Toluca, y Jorge Torres Nilo, de Tigres.

En aquella ocasión el Tri estaba bajo la dirección técnica de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, que pese al campeonato mundial Sub-17 en 2011, tuvo un triste desempeño en territorio brasileño.

México empató contra Alemania, goleó a Fiji pero perdió ante Corea del Sur, por lo que no superó la fase de grupos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News