Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los sobrevivientes del 6-0 contra Paraguay

Por: Ana Spindola 25 Mar 2019

Los sobrevivientes del 6-0 contra Paraguay

Sólo tres personajes estuvieron en ese partido

La Selección Mexicana enfrentará este martes a su similar de Paraguay, contra quien ha protagonizado grandes partidos aunque ninguno tan memorable como el que disputaron en la Copa América 2007. En aquella ocasión, ambas selecciones se enfrentaron en cuartos de final y el Tri, entonces dirigido por Hugo Sánchez, obtuvo su pase a semifinales tras golear 6-0 a los guaraníes, con tantos de Nery Castillo (2), Gerardo Torrado, Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco y Omar Bravo.

México Paraguay

En la Copa América 2007, México goleó 6-0 a Paraguay

Este video te puede interesar

Doce años han pasado de ese partido y solamente tres personajes sobreviven de aquella anécdota. Andrés Guardado es el único jugador que vio minutos en el 2007 y que está en la actual convocatoria de la Selección. El ahora capitán del Tri tenía 20 años en ese entonces y jugó los 90 minutos del partido; no obstante, Guardado podría no tener minutos este martes pues Gerardo Martino le dará descanso a los que jugaron ante Chile.

La alineación que utilizará México contra Paraguay

Guardado

Guardado es el único jugador vigente que tuvo minutos en 2007

El otro jugador de México que sobrevive de aquella goleada es el portero Guillermo Ochoa. En el 2007, el arquero todavía era suplente de Oswaldo Sánchez por lo que se quedó en la banca en ese enfrentamiento contra Paraguay. Al igual que Guardado, luce complicado que Paco Memo tenga minutos y lo más probablemente es que sea Raúl Gudiño quien defienda el arco en esta ocasión.

Por último, el tercer personaje que vivió el 6-0 es, curiosamente, el técnico Gerardo Martino. El actual técnico tricolor estuvo al frente de los rojiblancos en aquel partido el 8 de julio de 2007, celebrado en el Estadio Municipal de Maturín, en Venezuela. A pesar del escandaloso resultado, el ‘Tata’ se mantuvo con Portugal por cuatro años más y llevó a la selección a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Martino

El ‘Tata’ Martino estaba al frente de la Selección Paraguaya en 2007

Algunos de los jugadores destacados de Paraguay en esa ocasión fueron Darío Verón, Paulo Da Silva, Cristian Riveros, Carlos Bonet, Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas. Todos ellos jugaron en la Liga MX en algún momento.

Moises Muñoz regresa a la Selección Mexicana

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News