Solo han pasado 5 jornadas del Clausura 2023 y hay varios estrategas que podrían perder su puesto
Apenas comenzó el torneo Clausura 2023 y ya hay cuatro técnicos que podrían perder el puesto. El torneo es corto y los resultados rápidos son claves. Es por esto que los equipos que están en los últimos lugares de la tabla ya están analizando el futuro de sus entrenadores. Si la situación no mejora, podrían perder su lugar en las próximas fechas.
De hecho la paciencia se terminó en Mazatlán. El equipo de los ‘Cañoneros’ fue goleado 6-0 por el América y al día siguiente, el técnico Gabriel Caballero presentó su renuncia. El club no dudo en aceptarla y así, Caballero se convirtió en el primer técnico cesado en el Clausura 2023. Hasta ahora el equipo está en el último lugar, no han conseguido ningún punto y podrían empezar a preocuparse por la tabla porcentual.
A su vez, los malos resultados de Cruz Azul empiezan a crucificar al ‘Potro’ Gutiérrez. El equipo celeste ha sido una de las grandes decepciones en lo que va del torneo; están en el penúltimo lugar y solo han conseguido un punto en cuatro partidos. Tras su derrota ante Tigres, el lugar del ‘Potro’ está en duda y Cruz Azul analiza su salida.
Otro estratega que está a punto de perder el puesto es Ricardo Valiño. El argentino llegó a Xolos con la ilusión de sacar al equipo de los últimos lugares de la tabla porcentual, pero no lo ha logrado. De hecho, la afición ya comenzó a pedir su salida en redes sociales y la directiva del club podría cortarlo si no consigue sumar puntos.
De igual manera, en Puebla el lugar de Eduardo Arce se tambalea. El mexicano de apenas 23 años fue el encargado de sustituir a Nicolás Larcamón al frente del equipo, pero sus resultados en las primeras fechas han sido negativos. Arce apenas ha conseguido una victoria, un empate y tres derrotas. Están en la parte baja de la tabla y la paciencia podría acabarse.
Por último, en Querétaro el puesto de Mauro Gerk está en la cuerda floja. El ex jugador es un histórico del club, pero no ha podido levantar el rendimiento del club en el último año. Están en el último lugar de la tabla de cociente y podría perder su puesto si no mejora la situación en las próximas fechas. Hasta ahora estos son los técnicos que podrían perder su lugar en el Clausura 2023.