El defensa llegó en 2018 a Cruz Azul y fue titular durante el Apertura 2018, pero este torneo el cuerpo técnico ya no lo consideró
José Madueña se perfila para ser la primera baja oficial de Cruz Azul, pues solo faltaría la firma de su contrato con las Chivas de Guadalajara. Se espera que en próximos días los clubes hagan oficial la transferencia del defensa, quien llegó a la Máquina en enero de 2018 procedente del Atlas de Guadalajara.
PRIMERA BAJA CELESTE
Solo falta que se estampe la firma del jugador y JOSE MANDUEÑA será de #Chivas
Esperen la confirmación OFICIAL por parte de los clubes.
Este video te puede interesar
🔵⚪️ #CruzAzulCD #CruzAzul 🚆 pic.twitter.com/qq65XlrbAE
— Olga 平田. 🧸 (@OlgaHirata) November 26, 2019
Desde la semana pasada se supo que la directiva del Rebaño, ahora encabezada por Ricardo Peláez, tuvo acercamientos para preguntar por Madueña. Cabe recordar que Peláez salió de Cruz Azul este semestre, por lo que habría varios jugadores cementeros que buscaría llevarse a Guadalajara, entre ellos el defensa.
Madueña llegó en 2018 con la intención de que se afianzara como defensa lateral titular por derecha. Sin embargo, para este torneo ni Pedro Caixinha ni Robert Dante Siboldi tomaron en consideración al originario de Mexicali, que jugó solamente 436 minutos en el Apertura 2019, poco más de la mitad de los 832 que disputó hace un año en el Apertura 2018.
Ex del Necaxa sería director deportivo de Cruz Azul
Además, no es la primera ocasión que Chivas está interesado en el defensa, pues estuvo en su radar cuando Matías Almeyda era director técnico y el jugador seguía con el Atlas. Ahora, finalmente se concretaría la contratación del zaguero.