Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La maldición del bicampeonato en torneos cortos; Atlas sufrió lo que le pasó a Pumas y León

Por: Marco Antonio Campuzano 11 Sep 2022

La maldición del bicampeonato en torneos cortos; Atlas sufrió lo que le pasó a Pumas y León

Atlas está en una crisis de resultados luego de haber levantado el bicampeonato

Atlas sufrirá la maldición del bicampeonato en torneos cortos, algo por lo que pasó Pumas y León hace años. Los ‘Rojinegros’ fueron el mejor equipo el pasado año de la Liga MX, pero ahora se quedaron prácticamente fuera de toda posibilidad de defneder su título. El tricampeonato queda como un sueño imposible y habrá un nuevo monarca en el futbol mexicano.

Este video te puede interesar

El equipo de Diego Cocca destacó por su solidez en defensa, pero ahora son el club con más derrotas en lo que va del Apertura 2022, con nueve tropiezos. Actualmente los ‘Zorros‘ están en la posición 17 de la tabla general, muy lejos de zona de Liguilla e incluso de la reclasificación. Luego de su derrota ante San Luis, el equipo quedó prácticamente eliminado de la siguiente ronda.

Esa es la maldición del bicampeonato. Después de gozar la máxima gloria en el futbol mexicano en dos oportunidades, quedar fuera de la Liguilla para perder el estatus de campeón y ni siqueira poder defenderlo.

https://twitter.com/AtlasFC/status/1569129553284501505

Pumas, Clausura 2004 y Apertura 2004

Los universitarios vivieron un año espectacular al consagrarse como el primer equipo en la historia de los torneos cortos en logar el bicampeonato. Hugo Sánchez logró conformar un plantel que impuso su calidad en México, pero que se cayó en el tercer torneo.

En el Clausura 2005, certamen al que llegaron como bicampeones, registraron una de sus peores actuaciones en la historia. En ese entonces se dividían a los equipos en 3 grupos de 6 clubes. Los de la UNAM fueron el último lugar de su grupo y a nivel general terminaron en el puesto 17 de los 18 participantes.

León Apertura 2013 y Clausura 2014

Una década después el León de Gustavo Matosas también formó un equipo de época y logró ganar la Liga MX en dos oportunidades consecutivas. Parecían invencibles, pero en su tercer torneo se acabó la magia.

Cuando buscaron el tricampeonato, en el Apertura 2014, León luchó, pero se quedó fuera de la Liguilla y terminó en la décima posición general, producto de 7 triunfos, 1 empate y 9 derrotas.

Te podría interesar: Chivas, Ricardo Cadena y el peor inicio en la era de Amaury Vergara

Está es la nueva maldición del bicampeonato en torneos cortos, misma de la que si Atlas no se cuida, podría terminar como León y Pumas.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News