Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: Cuándo fue la última vez que salió campeón de un torneo oficial, previo a final de Concachampions 2022

Por: Futbol Total 04 May 2022

Pumas: Cuándo fue la última vez que salió campeón de un torneo oficial, previo a final de Concachampions 2022

umas buscará terminar con el ayuno de titulos, cuando se enfrente a Seattle Sounders en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Pumas tendrá la gran oportunidad de levantar el titulo de la Concachampions cuando enfrente a Seattle Sounders. En esta ocasión, los felinos que comanda Andrés Lillini no solo tendrán en puerta el aliciente de alzar un trofeo que les abrirá la puerta para asistir al Mundial de Clubes de la FIFA, sino también para romper el ayuno de campeonatos que arrastra el club.

Este video te puede interesar

Para ello, los felinos tendrán que apelar a otra noche heroica en el juego de ida que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario, y posteriormente ir a Estados Unidos a culminar la obra. Aunque en el papel, nuevamente Pumas no parte como el favorito para llevarse la final, León ya dio muestras de vencer a Seattle Sounders en estas instancias; tal y como pasó en la edición de la League Cup del año pasado.

Pumas UNAM: Sin ganar de visita en Concachampions desde 2016

Cuándo fue la última vez que Pumas salió campeón

Pumas no sale campeón de un titulo oficial desde el campeonato del torneo Clausura 2011 de la Liga MX. Desde entonces han pasado once largos años de ayuno para uno de los denominados grandes dentro del futbol mexicano. Y aunque a pesar de que los felinos han disputado algunas finales entre esos años de sequía, lamentablemente para su causa, no han podido alzar el campeonato.

La última final que disputaron los felinos del Pedregal fue en el Guardianes 2020, partido en donde cayeron frente a León en el Nou Camp.

Cuándo fue la última vez que Pumas ganó la Concachampions

Si la sequía de títulos de por sí ya es larga, la última ocasión en que Pumas logró alzar el titulo de la Concachampions es más aún más. Fue en la edición de 1989 cuando los felinos del Pedregal lograron alzar el titulo de Concacaf. De aquel entonces ya pasaron 33 largos años.

Cuándo fue la última vez que un equipo mexicano perdió una final de Concachampions

Además de la presión por romper la sequía de títulos, Pumas tendrá que cargar con el peso de la buena racha que tienen los equipos mexicanos ganando este torneo. La última ocasión en que un equipo mexicano perdió una final en Concachampions fue en la edición del 2005, en donde los universitarios precisamente, cayeron ante Saprissa de Costa Rica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PumasMX (@pumasmx)

Pumas UNAM: Además de la Concachampions, está en juego el premio económico

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News