Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Maranhao y otros brasileños que nunca fueron figuras en Cruz Azul

Por: Futbol Total 29 Ene 2020

Maranhao y otros brasileños que nunca fueron figuras en Cruz Azul

Cruz Azul no tiene un buen historial con jugadores brasileños, ya que pocos han logrado consolidarse como figuras con los cementeros

Paulinho Boia pudo convertirse en uno de los refuerzos de Cruz Azul para el Clausura 2020. Sin embargo, el brasileño no pasó los exámenes médicos por lo que el equipo cementero decidió no realizar la contratación. Esta no es la primera vez que la Máquina tiene problemas con un jugador de Brasil, ya que en otras ocasiones los fichajes que se dieron no brillaron en el equipo de la Noria y nunca se consolidaron como figuras.

Danilo Vergne

Este video te puede interesar

En el Apertura 2006 llegó como uno de los grandes refuerzos de Cruz Azul y lo presentaron como un volante exitoso pero fue poco lo que mostró con la Máquina. Ese fue el único torneo que estuvo y apenas jugó seis partidos, en los que sumó menos de 200 minutos. En México también jugó con Atlas, equipo que lo trajo al futbol azteca, y con León y en total marcó 9 goles en su paso por la Liga MX.

Danilo Vergne

Edcarlos Conceicao

En el Bicentenario 2010 llegó el defensa brasileño, que aunque jugó 15 partidos en ese torneo no se consolidó con los cementeros. Marcó un gol ante Puebla y un autogol frente a las Chivas, y después de los seis meses se fue en préstamo al Cruzeiro, que finalmente hizo válida la opción de compra.

Edcarlos Conceicao

Maranhao

Entre el Clausura y Apertura 2012, el volante jugó 32 partidos en los que no pudo marcar goles, aunque aportó 4 asistencia. Su única anotación se dio en la Copa Libertadores, donde disputó seis partidos. Aunque su carta perteneció a Cruz Azul hasta 2014, en 2013 lo cedieron al Atlético Paranaense y posteriormente lo vendieron al Ypiranga-BA.

Maranhao

Alemano

Aunque a la fecha se ha caracterizado por burlarse de otros equipos y defender a Cruz Azul en redes sociales, en el campo estuvo lejos de las expectativas.El carisma que mostró a su llegada en el Clausura 2015 ilusionó a los aficionados, pero al final se fue de la Máquina con apenas 3 goles y 4 asistencias en 14 partidos que disputó.

Alemao

Fabio Santos

El defensa lateral mostró buenas actuaciones a su llegada, pero se apagó con el paso del tiempo. Llegó en el Apertura 2015 con un gran cartel y como marcó dos goles en sus tres primeros juegos, generó ilusión. Sin embargo, a partir del Clausura 2016 perdió regularidad y al final se fue al Atlético Mineiro, donde sigue activo actualmente.

Fabio Santos

Lucas Silva

El último fichaje brasileño que llegó a la Máquina. Tras pasar por Puebla, Toluca y Monterrey llegó pedido por el técnico Sergio Bueno, pero con tres goles en 13 partidos en el Apertura 2015 no funcionó como se esperaba y salió cedido al Pachuca.

Lucas Silva

Los que no fracasaron por completo

Carlos Eloír Perucci, Luis Carlos Pintado y Julio César Pinheiro fueron los tres primeros brasileños en jugar con Cruz Azul y estuvieron más tiempo en el equipo que sus sucesores. Perucci llegó en 1981 y en cuatro años marcó 48 goles con la casaca celeste.

Pintado jugó con los de la Noria de 1993 a 1996 y en ese periodo salió subcampeón en la temporada 1994-95, en la cual Cruz Azul perdió la final contra Necaxa. Salió del equipo con 15 goles en 86 partidos disputados. Finalmente, Pinheiro llegó en 2000 y a lo largo de 8 torneos marcó 27 goles, aunque falló el penal decisivo en la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors.

Julio Cesar Pinheiro

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News