Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Marco Bueno, la promesa fallida que pudo jugar en el Liverpool

Por: Futbol Total 07 Oct 2020

Marco Bueno, la promesa fallida que pudo jugar en el Liverpool

El delantero, campeón del mundo Sub-17, estuvo a prueba con el Liverpool. Pero todo quedó en promesa y ahora juega en Bolivia

En 2011, la Selección Mexicana Sub-17 repitió la hazaña lograda en 2005 y en casa ganó su segundo campeonato mundial. Antonio Briseño y Alfonso González son los dos únicos futbolistas de esa generación que lograron mantener unas carreras más estables y a la fecha gozan de cierto reconocimiento entre la Primera División de México. El resto de sus compañeros no tuvieron tanta suerte. Algunos quedaron en el olvido y otros, como Marco Bueno, que pudo jugar con el Liverpool, terminaron en ligas centroamericanas o sudamericanas de poco renombre.

El día que Hernán Crespo estuvo cerca de llegar al Atlante

Este video te puede interesar.

El canterano del Pachuca era uno de los jóvenes que lucían con una prometedora carrera. Si bien en el campeonato sub-17 de 2011 solo hizo un gol, sus actuaciones dejaron buenas impresiones y seis meses después, en el Clausura 2012, debutó en el máximo circuito mexicano con los Tuzos. No obstante, antes de su presentación en la Liga MX, el atacante probó suerte en el Viejo Continente, donde se ilusionó con la posibilidad de defender los colores de los ‘Reds’ en la Premier League.

El precontrato en Liverpool

Poco después de proclamarse campeón mundial sub-17, Bueno llamó la atención de los cazatalentos de los Reds, que lo invitaron a entrenar con la categoría juvenil. El desempeño del mexicano fue del agrado de la directiva, pero por el reglamento de transferencias de la FIFA no podían ficharlo pues era menor de edad. Por ello, firmaron un precontrato en el que se establecía que a principios de 2012 buscarían cerrar el traspaso una vez que el atacante cumpliera la mayoría de edad.

Marco Bueno Liverpool

El traspaso tenía el visto bueno del director de la academia, Frank McParland; el director deportivo, Damien Comolli, y el en ese entonces entrenador del primer equipo, Kenny Dalglish. Incluso se dijo que el acuerdo sería por 5 años y la directiva del Pachuca parecía dispuesta a aceptar. Sin embargo, tras su debut en Primera División el tema comenzó a enfriarse y el deseo de Bueno de formarse en Europa quedó solo en sueño, ante la negativa delos Tuzos para dejarlo marchar.

En el Clausura 2012, Bueno empezó a figurar con el primer equipo de los hidalguenses. Sus 4 goles y 3 asistencias fueron razón suficiente para que quisieran conservarlo, a pesar de que los de Anfield insistieron un tiempo en lograr un préstamo. El tema se enfrió y el delantero se quedó en la Bella Airosa, donde permaneció dos años antes de salir a Tecos.

Desfile en Primera División y llegada a Bolivia

Aunque en 2014 se marchó a los Tecolotes, su carta siguió en poder del Pachuca. Los Tuzos lo cedieron en préstamo en constantes ocasiones a diferentes equipos de la Liga MX, pero el atacante no se consolidó en ninguno. Bueno pasó por Tecos, Toluca, León, Chivas y Rayados de Monterrey. Donde más oportunidades recibió fue con los Diablos Rojos, pues en un año disputó 19 partidos en todas las competencias, aunque solo marcó 4 goles y dio dos asistencias.

MArco Bueno Bolivia

En 2018 se fue a Chile con el CD Everton y al año siguiente llegó al futbol europeo, pero no a Inglaterra, sino a Finlandia. Bueno llegó al HJK Helsinki, y parecía que iría bien en la carrera del mexicano, pues marcó gol en un partido amistoso. Sin embargo, ya en la temporada regular solo disputó 9 partidos y en diciembre la directiva decidió no renovar su contrato. El mexicano llegó a Bolivia con el Oriente Petrolero de manera libre y antes de la suspensión del torneo por la pandemia disputó 9 partidos, en los que marcó 3 goles. Esta semana, el Oriente Petrolero informó que el delantero dio positivo por coronavirus, por lo que no ha podido regresar de México a Bolivia.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News