Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mariano Pavone, ex Cruz Azul, pone fin a su carrera y se retira del futbol

Por: Futbol Total 09 Ene 2023

Mariano Pavone, ex Cruz Azul, pone fin a su carrera y se retira del futbol

El artillero argentino estuvo en Cruz Azul del 2015 al 2015

El ex delantero de Cruz Azul, Mariano Pavone, ha decidido poner fin a su carrera y anunció su retiro del futbol. A los 40 años el ‘Tanque’ decidió colgar los botines, luego de una larga carrera en donde pasó por ligas como la española, mexicana, uruguaya y claro, argentina.

Este video te puede interesar.

Pavone buscó alargar su carrera el mayor tiempo posible. Pese a que coqueteó con el retiro en el 2019, encontró lugar con el Quilames Atlético Club, en la segunda división de Argentina. Con ellos vivió sus últimos años como futbolista y, pese a su avanzada edad, se afianzó como titular indiscutible y en su ‘último baile’ jugó 78 partidos anotó 16 goles.

A finales del 2022 terminó su contrato con el Quilames y Pavone anunció su retiro poco después. Con la incertidumbre que había sobre el futuro de su carrera, el jugador habló en el programa de radio argentino Deportes FM, y confirmó que su carrera había llegado a su fin. Así, después de 22 años como futbolista, Pavone decidió colgar los botines. 

La carrera de Mariano Pavone

El artillero comenzó su carrera en la cantera de Boca Juniors, después se fue a Estudiantes, club con el que debutó como profesional. Debido a su potencial, el Real Betis lo fichó en el 2007 y logró encontrar regularidad en LaLiga de España.

Para el 2010 regresó a la liga argentina con River Plate, en condición de préstamo. Para su mala fortuna, llegó en el peor momento del equipo y le tocó vivir el histórico descenso de los ‘Millonarios’. Posteriormente tuvo un breve paso por el Lanús.

En el 2015, Pavone llegó a Cruz Azul y vivió la mejor época de su carrera en cuanto a títulos. Con la ‘Máquina’ se afianzó como el delantero titular y logró levantar la Copa MX del 2013, así como la Concachampions del 2014.

Tras su salida de Cruz Azul, Mariano Pavone pasó por varios equipos de Argentina: Vélez, Racing y Estudiantes. En el 2019 jugó un torneo con el club Defensor, de Uruguay. Posteriormente pasó al Quilames, en donde concluyó su carrera.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News