Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Maximiliano Biancucchi, el que nunca fue Messi en Cruz Azul

Por: Futbol Total 16 Oct 2019

Maximiliano Biancucchi, el que nunca fue Messi en Cruz Azul

El jugador se hizo famoso por ser familiar de la Pulga

Llegó como fichaje bomba y su parentesco con Lionel Messi era su principal cualidad. Sin embargo, brilló poco con los cementeros, con los que solamente llegó para vacacionar. Se trata de Maximiliano Biancucchi, uno de los muchos refuerzos que llegaron a Cruz Azul para finalizar con la sequía de títulos pero que no hizo más que dar vergüenza. La afición se quedó con ganas de festejar sus goles, pero en un año que estuvo en la Noria solamente marcó 4 goles.

Este video te puede interesar

Hijo de la hermana de Celia María Cuccittini, madre de Messi, estuvo lejos de compartir el destino de su primo. Originarios de Rosario, Argentina, los dos compartieron desde jóvenes el gusto por el futbol. Sin embargo, mientras que Lionel se fue a España por el talento que mostró desde temprana edad, Maximiliano se quedó en su país natal para probar suerte. Ahora, mientras que la ‘Pulga’ es el mejor del mundo, ‘Maxi’ se encuentra sin equipo.

El día que Veracruz decidió no presentarse a jugar

Messi y Biancucchi

Inicios y carrera en Sudamérica

Comenzó su carrera en el San Lorenzo de Almagro, pero no encontró oportunidad en el primer equipo y probó suerte en el Libertad de Paraguay a los 20 años, en 2004. Si bien tuvo pocos minutos, fue el inicio de su carrera en el futbol guaraní. En tres años en Paraguay, pasó por el General Caballero Sport Club, el Tacuary Futbol Club, el Club Fernando de la Mora y el Sportivo Luqueño, lo que dio un poco de proyección en Sudamérica.

En total, durante toda su estancia en Paraguay marcó 16 goles, 8 con el Luqueño, lo que le dio la oportunidad de brincar al futbol brasileño. Tras coronarse en el Apertura 2007, fichó con el Flamengo de Brasil, con el cual conquistó dos campeonatos Cariocas y uno Brasileirao. A pesar de que jugó 45 partidos, no despuntó como goleador y solamente marcó cinco tantos y dio 4 asistencias, pero eso bastó para fichar con Cruz Azul.

Maxi Biancucchi

Llegada a Cruz Azul

En el torneo Bicentenario 2010, mientras Messi ya era figura mundial con el Barcelona, Maximiliano llegó a México con más fama por su parentesco con el jugador blaugrana que por sus logros individuales. La Máquina fue el equipo que apostó por en atacante argentino, con la esperanza de que por sus venas corriera un poco del talento de su primo. Sin embargo, no trajo más que desilusión a la afición celeste.

En total jugó 32 partidos con los cementeros, seis de ellos de la Liga de Campeones de la Concacaf, marcó 4 goles en partidos oficiales, a pesar de que oportunidades generó. Tiempo después, Biancucchi atribuyó su mal paso a las lesiones. “Con Cruz Azul me pasó lo mismo: empecé bien, tuve un desgarre y entró a jugar Javier Orozco, que convirtió cualquier cantidad de goles y llegó a la selección. Yo hago famosos a los demás”.

Biancucchi

Regreso a Paraguay

Para el Clausura 2011 se fue en préstamo se fue al Olimpia de Paraguay y ahí nuevamente su talento reapareció. Ganó el Clausura 2011 y a finales de ese año el club hizo válida la opción de compra con Cruz Azul. También se coronó en la Libertadores en 2012 y en 2013 emigró a Brasil con el Vitoria, donde consiguió 17 goles en 42 partidos. Al año siguiente llegó al Bahía, con el que descendió y después de dos años regresó al Olimpia.

Sin embargo, para su segunda etapa con el equipo paraguayo ya no fue el mismo. En 2017, al no entrar en planes de los paraguayos, firmó con el Ceará de la Segunda División de Brasil. Ahí tampoco tuvo éxito y salió para llegar al Club Rubio Ñu de Paraguay, también en segunda división. Después de un torneo, 19 partidos y un gol, no se mantuvo con el club y aunque no se ha retirado oficialmente, desde enero de 2018 no juega profesionalmente.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News