Estás leyendo:
Especial FT El día que Veracruz decidió no presentarse a jugar
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

El día que Veracruz decidió no presentarse a jugar

El cuadro veracruzano podría repetir lo realizado en el 2004


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
El día que Veracruz decidió no presentarse a jugar

El cuadro de los Tiburones Rojos del Veracruz, ante los adeudos que quejan de varios meses de sueldo, amenazan con no presentarse al partido de la Jornada 14 del Apertura 2019 ante los Tigres UANL, pero esta no sería la primera vez que el cuadro escualo deja plantado a su rival dentro de la Liga MX, aunque lo cierto es que estas causas se presentaron de forma distinta en el ya lejano Apertura 2004.

Hace 15 años, el cuadro de los Tiburones vivían realidades muy distintas, tanto a nivel administrativo como deportivo, pues en aquella temporada gozaban de la parte alta de la tabla general, pero en un hecho sin precedente en la historia del futbol mexicano, el equipo Jarocho no se presentó en la cancha del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, para disputar el último duelo de la temporada regular del Campeonato Apertura 2004 ante Jaguares de Chiapas.

Veracruz no se presentará a jugar ante Tigres

El árbitro encargado de dar por sentenciado el partido fue Marco Antonio Rodríguez, quien dejó que transcurrieran los 15 minutos que marcan el reglamento de competencia, antes de llamar al capitán del conjunto chiapaneco, Sergio Almaguer para dar fe de esta acción, con lo que el equipo en ese entonces dirigido por José Luis Trejo obtuvo el triunfo por default con marcador de 0-2.

Este video te puede interesar

En ese momento, el reglamento marcaba que a los Tiburones se les aplicaría una multa correspondiente a mil salarios mínimos, alrededor de 45 mil pesos. Mientras que el presidente de los Tiburones, Rafael Herrerías indicaba que no temían ser eliminados del torneo; “el reglamento se leyó perfectamente. Si hay alguna represalia, peor estaría el futbol mexicano, que se había dicho que se iba a profesionalizar y está peor que antes. Nosotros no tenemos por qué pelear”.

La Federación Mexicana de Futbol, por su parte, emitió un comunicado en el que calificó el asunto como “un hecho grave”, que va en contra de Jaguares, el resto de los equipos, las reglas de la FMF y “principalmente de la afición”. Se reunió para “determinar las sanciones reglamentarias a las que se hizo acreedor” el Veracruz, que fue la multa previamente dicha.

Finalmente, aquella ocasión los Tiburones jugaron la liguilla y en los Cuartos de Final se enfrentaron a los Pumas de la UNAM, quien en el marcador global terminó por eliminar a los escualos por marcador de 4-1.

Real Betis ofertará por José Juan Macías en noviembre

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?