Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México avanza a las finales de la Homeless World Cup

Por: Ana Spindola 17 Nov 2018

México avanza a las finales de la Homeless World Cup

México ha hecho valer la localía y este domingo tanto el equipo varonil como el femenil disputarán la final de la Homeless World Cup. Las mujeres buscarán sexto título en el torneo, cuarto de manera consecutiva, ante el representativo de Colombia. Este video te puede interesar Por su parte, los hombres disputarán la corona ante […]

México ha hecho valer la localía y este domingo tanto el equipo varonil como el femenil disputarán la final de la Homeless World Cup. Las mujeres buscarán sexto título en el torneo, cuarto de manera consecutiva, ante el representativo de Colombia.

Este video te puede interesar

Por su parte, los hombres disputarán la corona ante la selección de Chile. De ganar, sería la tercera ocasión que el combinado mexicano se proclama campeón del certamen, en el que es el equipo con más finales disputadas (6).

De la calle, a la Liga MX Femenil

Desde el inicio de la Homeless World Cup, celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México, los equipos locales han demostrado su superioridad y han cumplido con el papel de favoritos a la corona en ambas ramas.

El último paso tendrán que darlo este domingo en el cierre del certamen que inició el pasado martes 13 de noviembre y que busca apoyar a la gente en situación de calle. La final femenil será a las 15:30 horas en la cancha central, mientras que la de los hombres está programada para las 16:20hrs.

También se podrá seguir la transmisión en vivo en el Facebook del evento, Homeless World Cup.

 

Mujeres a quitarse la espina

Por la localía y su experiencia en el torneo, desde el principio del torneo los equipos mexicanos fueron señalados como favoritos. Y después de cuatro días de actividad respondieron favorablemente a las expectativas.

En la fase de grupos, las mujeres se impusieron en el Grupo A tras ganar todos sus partidos y sumaron 59 goles a favor por seis en contra. En la fase clasificatoria, México venció 5-1 a Perú y 7-2 a Egipto, pero cayó 3-2 ante Colombia.

En cuartos de final  las jugadoras pudieron recomponer el camino y derrotaron 3-0 a Costa Rica, y en la semifinal vencieron 7-4 a la selección de Brasil.

Colombia, el otro finalista, clasificó a cuartos con cinco triunfos y dos empates, de los cuales perdieron uno y ganaron otro en penales. En la etapa clasificatoria venció 4-0 a Egipto, y 3-2 tanto a Perú como a México.

En cuartos vencieron 6-1 a Noruega y en semifinal lograron imponerse 3-2 ante Chile. En la final, buscarán repetir el triunfo obtenido en la clasificación, mientras que el Tri irá por la revancha y el título.

Hombres por la revancha del 2012

En el caso de los hombres, México también finalizó primero de su grupo con cuatro victorias en cuatro juegos. Los varones hicieron 33 goles y recibieron nada más seis.

En cuartos de final se impusieron 6-5 al representativo de Sudáfrica para posteriormente vencer a Portugal en la semifinal. Su rival en la final será Chile, que en la fase de grupos terminó líder del Grupo H con cuatro triunfos.

Luego de empatar a tres, los andinos superaron a Bosnia y Herzegovina en penales para avanzar a la semifinal del torneo. En dicha instancia, vencieron 7-2 al representativo de Hungría.

Ya en el 2012, cuando la Homeless World Cup también se realizó en México, el conjunto azteca se enfrentó a los chilenos en la final. En aquella ocasión, los andinos se coronaron tras imponerse 8-5.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News