Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México campeón de la Homeless World Cup

Por: Ana Spindola 18 Nov 2018

México campeón de la Homeless World Cup

México reafirma que es potencia en la Homeless World Cup

El título de la Homeless Wolrd Cup se quedó en casa. México demostró que es potencia del certamen y se proclamó campeón tanto en la competencia femenil como en la varonil.

Este video te puede interesar

Las mujeres derrotaron 5-3 a su similar de Colombia y levantaron así su sexto título en la competencia, cuarto de manera consecutiva. Por su parte los hombres vencieron 6-3 a Chile y cobraron venganza de la final del 2012, cuando los andinos se quedaron con el título en territorio mexicano.

De la calle, a la Liga MX Femenil

Después de seis días de intensa actividad, la Homeless World Cup terminó este domingo y lo hizo de manera espectacular, con dos grandes partidos entre conjuntos latinoamericanos.

México vino de atrás

En la final femenil, las colombianas sorprendieron en el arranque a las mexicanas con el tanto de María Rodríguez. Pero la desventaja en el marcador no bastó para desestabilizar al conjunto azteca que no tardó en emparejar los cartones por medio de Mayra Ruiz.

Momentos después, Adriana García marcó el segundo de las mexicanas y puso el marcador 2-1. Rodríguez volvió a anotar para el combinado cafetero, que poco le duró el gusto de empatar pues de manera inmediata Gabriela Valenzuela recuperó la ventaja para las locales.

Para el complemento, nuevamente México tuvo un complicado inicio cuando María Rodríguez firmó su hat-trick y empató de nuevo el juego. No obstante, Mayra Ruiz rompió el empate con un riflazo al ángulo y a partir de ese momento México ya no soltó la ventaja.

Fue la misma Ruiz quien anotó el último gol de las mexicanas para poner el definitivo 5-3. Con este resultado, México cobró venganza ante las colombianas, que en una fase previa propinaron al Tri su única derrota del certamen.

Los hombres cobraron venganza

En cuanto al torneo varonil, la final fue una reedición del certamen en 2012. En aquella ocasión, a los chilenos no les pesó jugar ante el anfitrión y se impusieron 8-5 en la final.

Pero México no repetiría el mismo error dos veces. Motivados por el triunfo del equipo femenil, los hombres salieron a la cancha con seguridad y rápidamente se adelantaron en el marcador con un zurdazo de Omar Silva.

Los andinos respondieron de manera inmediata y por la vía del shootout empataron el marcador. Fue Aldo Nava, capitán y figura de la Selección Mexicana, quien con un potente disparo de zurda recuperó la ventaja para los suyos poco antes del descanso.

En la parte complementaria el dominio del Tri fue absoluto. Alentado por de los gritos de “México, México” en la tribuna, Edison Uribe marcó un doblete para aumentar la distancia 4-1.

Javier Ávila puso el quinto para convertir el triunfo en goleada, pues los intentos por remontar de los chilenos no dieron resultados. Luis Figueroa acortó distancias para los chilenos pero el mismo Ávila puso distancia de nuevo.

El tercer y último gol de Chile llegó por medio de Figueroa, que no le quedó otro consuelo más que saber que marcó un doblete en la final.

Para el conjunto varonil de México, este fue su tercer título en la Homeless World Cup, después de los obtenidos en Ámsterdam 2015 y Glasgow 2016.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News