Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¡México es campeón del Mundial de Fútbol 7! El ‘Tricolor’ venció a Brasil en penales

Por: Marco Antonio Campuzano 10 Sep 2023

¡México es campeón del Mundial de Fútbol 7! El ‘Tricolor’ venció a Brasil en penales

La Selección Mexicana hizo historia al levantar el título

México lo logró, ¡México es campeón del Mundial de Fútbol 7 tras vencer a Brasil en penales! Una final histórica que quedará en la memoria de los aficionados por años. El ‘Tricolor’ se convirtió en campeón del mundo en la edición del Mundial 2023 en Puebla. Por si fuera poco, la jornada fue histórica, ya que la selección mexicana varonil y femenil lograron levantar la copa.

México Femenil, campeonas del Mundial de Fútbol 7; vencieron a la Brasil de Formiga en la final

Este video te puede interesar.

La final fue un sueño hecho realidad para México. Enfrentaron a Brasil, el equipo favorito para ganar el título, mismos que ya se veían campeones. Ya en la cancha la situación fue diferente, no hubo favoritos y el ‘Tricolor’ demostró su talento y su corazón para competir al parejo contra su similar brasileño.

Desde los primeros minutos comenzaron las jugadas de peligro, pero los arqueros se convirtieron en figuras. El empate sin goles se prolongó hasta que fue imposible romperlo. Luego del tiempo regular, el marcador fue de 0-0 y esto obligó a una tanda de penales agónica.

En los cobros definitivos sucedió la magia. Primero cobró Brasil y logró anotar, después México empató la serie y entonces llegó el momento definitivo: el mexicano Johan Vallejo anotó un penal que comenzó a inclinar la balanza para el conjunto azteca.

Aunque Brasil intentó mantenerse en la pelea, la selección mexicana tomó la ventaja y nunca la soltó. El penal definitivo que le dio el título a México fue cobrado por Aldair Giorgana. Luego de que el balón tocó las redes la celebración comenzó y así, así fue como México se convirtió en campeón del mundial de fútbol 7. En penales el marcador fue: México 3-2 Brasil.

https://twitter.com/DeportePue/status/1701013896818233429

El camino de México al título

Al ser el anfitrión del torneo, México fue cabeza del grupo A. El combinado azteca se impuso con autoridad a Costa Rica, Japón y Uruguay. El sector terminó de la siguiente manera:

  1. México – 9 puntos
  2. Costa Rica – 6 puntos
  3. Japón – 3 puntos
  4. Uruguay – 0 puntos

México comenzó su camino en los Cuartos de Final ganando con autoridad ante una Selección italiana. El cotejo terminó 5-1, dicha victoria le colocó en las semifinales ante Rusia, a quienes venció por 2-0.

Mundial de Fútbol 7: Partidos, resultados, fechas y horarios de Puebla 2023

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News