Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México Femenil, campeonas del Mundial de Fútbol 7; vencieron a la Brasil de Formiga en la final

Por: Enrique Samano 10 Sep 2023

México Femenil, campeonas del Mundial de Fútbol 7; vencieron a la Brasil de Formiga en la final

México Femenil dio muestra de su talento en el Mundial de Fútbol 7, el cuadro azteca terminó por triunfar ante la Brasil de Formiga

El Mundial de Fútbol 7 de Puebla 2023 llegó a su fin, México logró realizar una gran justa, las ramas varoniles y femeniles llegaron a la gran final del torneo. Teniendo una actuación formidable concretando una victoria histórica ante la Selección de Brasil de Formiga.

Este video te puede interesar.

Puebla recibió la nueva edición del Mundial de Fútbol 7, donde se reunieron los mejores conjuntos. México Femenil fue de las mejores selecciones de la justa en la división femenil. Brasil también dio grandes muestras de talento en las dos ramas.

La polémica reacción de Raúl Jiménez ante el penal fallado de Santi Giménez vs Australia

La final femenil se llevó a cabo en punto de las 14:20 horas (Centro de México). El duelo entre brasileñas y mexicanas fue transmitido por TVC Sports, dicha televisora cubrió la justa mundialista celebrada en Puebla. También páginas gubernamentales transmitieron los duelos con la intención de promover el deporte en el estado.

México, a la final del Mundial de Fútbol 7; derrota a Rusia y va por Brasil

La Selección Nacional femenina comenzó a dar muestras de su poderío en las semifinales. La justa las enfrentó ante una Selección Andina, quién en papeles parecía ser un rival más complicado. La realidad fue diferente, el combinado azteca llegó al encuentro con un ímpetu inigualable .

México Femenil terminó por golear a Chile por 10-1. La justa las emparejó con la Verdeamarela de Formiga en la gran final. Te contamos cómo fue el desarrollo del partido

Aficionados de Sporting San José ya piden la salida de Francisco Palencia

¡Así fue la final de México vs Brasil en el Mundial de Fútbol 7!

Uno de los grandes ingredientes que traía consigo el equipo de Brasil, era la presencia de Miraildes Maciel Mota mejor conocida cómo Formiga. A nivel de clubes jugó en Sao Paulo, FC Gold Pride y Malmo de Suecia.

La jugadora es una histórica en Brasil siendo la única futbolista en disputar siete Copas del Mundo (1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019) en la historia del fútbol femenino. Teniendo su mejor participación en la justa de China, donde se hizo con el segundo lugar. Es importante mencionar que fue medallista olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, en ambas concretando las medallas de plata.

Formiga también cuenta con seis copas américa y cuatro medallas de los juegos panamericanos. La futbolista brasileña llegó cómo figura al Mundial de Fútbol 7, aplastando a sus rivales en las etapas del torneo.

Una goleada en las semifinales ante El Salvador demostró dicho gran momento. Incluso la final ante México la comenzaron ganando, el combinado azteca se antepuso a la situación. El Tri Femenil sello una remontada mágica ante la verde amárela de Formiga, lo cual las coronó como campeonas de la edición mundialista celebrada en Puebla.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News