Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México vs Canadá: Así fue la última victoria de los canadienses ante el Tri

Por: Futbol Total 06 Oct 2021

México vs Canadá: Así fue la última victoria de los canadienses ante el Tri

México tiene un histórico dominio sobre Canadá en todas las competencias y desde hace varios años los de la Hoja de Maple no vencen al Tri

Este jueves la Selección Mexicana regresa a la actividad en las eliminatorias mundialistas. El primer duelo será en el Estadio Azteca ante Canadá, un rival cuya última victoria ante México se dio hace ya varios años.

Este video te puede interesar

En el historial entre ambas selecciones norteamericanas tiene un saldo favorable para el Tri, que en 33 partidos tiene 21 victorias, 7 empates y 5 victorias. Además, la selección azteca ha marcado 73 goles a lo largo de esos juegos, por 21 que ha recibido. 

Por otra parte, en partidos de eliminatorias mundialistas los dos equipos se han enfrentado en 12 ocasiones, con 9 triunfos para México y ninguna para Canadá, que ha conseguido 3 empates.

Por ello, los pronósticos favorecen al Tri para el enfrentamiento de este jueves, en el cual ya contará con jugadores como Raúl Jiménez e Hirving Lozano, ausentes en los últimos partidos. 

Así fue la última victoria de Canadá ante México

La última vez que Canadá venció al Tri ocurrió hace 21 años, en los cuartos de final de Copa Oro el 20 de febrero de 2000, en el Estadio Qualcomm en San Diego, California. En aquella ocasión, México se adelantó al minuto 35 por medio de Ramón Ramírez, pero al 83 el rival empató por medio de Carlo Corazzin. 

Apenas iniciada la prórroga, Richard Hastings le dio la vuelta al marcador al minuto 92. Tras ello, Canadá venció por la mínima diferencia a Trinidad y Tobago en semifinal, mientras que en la final se impuso 2-0 a Colombia.

Pero desde entonces, no ha vencido a México en ninguna ocasión, con siete derrotas y dos empates. El primero en noviembre de 2000 sin goles en Toronto, el segundo igualmente en territorio canadiense a dos goles en octubre de 2008. Ambos en partidos correspondientes a la eliminatoria mundialista.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News