Estás leyendo:
Futbol Mexicano Miguel Herrera, el técnico más indisciplinado de la Liga MX
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Miguel Herrera, el técnico más indisciplinado de la Liga MX

Con América lleva 11 expulsiones


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Miguel Herrera, el técnico más indisciplinado de la Liga MX

A pesar de que es un técnico experimentado y con gran capacidad en México, algo que ha marcado la carrera de Miguel Herrera es la indisciplina. Si bien su carácter explosivo es algo que lo caracteriza al momento de dirigir, por la manera en que celebra los goles y vive los encuentros, también es algo negativo. Hasta ahora, el entrenador de las Águilas del América es el técnico con más expulsiones en los torneos cortos de la Liga MX. 

El sábado pasado, en el partido entre Cruz Azul y América, el ‘Piojo’ sumó su décima expulsión como técnico del equipo de Coapa en un torneo de Liga, y la decimoprimera contando la Copa MX. De esta manera, igualó la marca que tenía de más expulsiones con un solo, ya que cuando estuvo en el Atlante también lo expulsaron en 11 ocasiones, aunque una de ellas ocurrió cuando era auxiliar técnico en el torneo Verano 2002.

Los 7 mexicanos que estarán en Playoffs de la MLS

Miguel Herrera

Sin embargo, en total a lo largo de su carrera, a Miguel Herrera lo han expulsado en total en 40 ocasiones, contando torneos de Liga MX, Copa MX, tanto en fase regular como en Liguilla. Después de América y Atlante, con el equipo que más tarjetas rojas recibió fue Rayados de Monterrey con 8. Con Tijuana lo expulsaron en 5 ocasiones, con Estudiantes Tecos 4, y con los Tiburones Rojos de Veracruz solamente una, en el único torneo que dirigió.

El torneo de mayor indisciplina de Herrera fue el Apertura 2003, en el cual recibió tres tarjetas rojas en fase regular y una más en la Liguilla. A Herrera lo siguen Tomás Boy (32), Ricardo La Volpe (21) y Ricardo Ferretti (16) como los más indisciplinados, contando fase regular y Liguillas.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?