Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Miguel Herrera: Salario, contrato y cláusula con el América

Por: Futbol Total 21 Dic 2020

Miguel Herrera: Salario, contrato y cláusula con el América

El América decidió no continuar la relación laboral con Miguel Herrera, a pesar de que el técnico a penas este año renovó contrato hasta 2024

El América confirmó este lunes la salida de Miguel Herrera del banquillo azulcrema. El club decidió no continuar con la relación laboral con el estratega, a pesar de que apenas en junio de este año renovaron contrato por 4 años más, es decir, hasta el 2024.

Este video te puede interesar.

A mediados de este año finalizó el contrato de Herrera, que regresó a Coapa en el Apertura 2017. Por la pandemia del coronavirus, América quedó en una situación complicada como otros clubes, por lo que la renovación de contrato se retrasó.

Sin embargo, al final el cuerpo técnico encabezado por Herrera aceptaron las condiciones del club para firmar un contrato de cuatro años más. En el nuevo contrato se estipuló que solo se podría marchar el estratega por dos condiciones: en caso de recibir una oferta de un club europeo o una oportunidad en Selección Mexicana.

Tres candidatos al banquillo del América

A pesar de ello, tras no cumplirse los objetivos de ganar la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, la directiva del América decidió cesar al Piojo. Otro factor que influyó, de acuerdo con diversos medios, es el pleito en el que se vio involucrado el sábado pasado con integrante del cuerpo técnico del LAFC.

Esta situación implica que los azulcremas que cubrir un finiquito importante para el estratega, pues le quedaban tres años y medio de contrato y su sueldo era uno de los más altos del futbol mexicano. Según diversas fuentes, el salario de Herrera era de dos millones de dólares anuales,  y sobre esa base la directiva de América tendrá que negociar el finiquito.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News