Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Monterrey supera a Chivas como el más valioso de la Liga MX

Por: Staff FT 03 Ago 2019

Monterrey supera a Chivas como el más valioso de la Liga MX

Chivas perdió por primera vez el puesto

Los Rayados de Monterrey superaron a las Chivas de Guadalajara como el equipo más valioso de la Liga MX. Es la primera vez que el Rebaño pierde su condición como el club más valorado en México, de acuerdo con el ránking que cada año realiza Forbes, de los 50 equipos de futbol más valiosos en América.

Hace un año, los tapatíos estaban en la sexta posición del listado Forbes con un estimado de 297.1 millones de dólares, superado por tres equipos brasileños y dos estadounidenses. Sin embargo, este año cayeron hasta la novena posición, con un valor de 289.9 millones de dólares. A pesar de firmar un contrato por 3 años con Grupo Caliente, por 10.8 millones, las Chivas cayeron tres posiciones en la clasificación.

Wuilker Fariñez, otra opción para América

Este video te puede interesar

Imagen relacionada

En cuanto a Monterrey, su valor ha incrementado de manera considerable y en un año pasó de 281.8 millones de dólares a 319.5 millones. Con ello se posicionan como el más valioso de México y el quinto de más valor en todo el continente americano. Lo anterior por el Estadio BBVA y porque tiene un contrato con Fox Sports para ingresar cerca de 23 millones de dólares al año.

Además, respecto al valor únicamente de la plantilla, Rayados está entre los 10 más valorados del continente, con valor de 97.7 millones de dólares. Las Chivas, por su parte, en cuanto al valor únicamente de los jugadores son el séptimo en México, aproximadamente con valor de 44.4 millones de dólares.

Por otra parte, el América, de los más popular en México, se ubica lejos del listado de Forbes e incluso cayó 10 peldaños para ubicarse exactamente a la mitad de la tabla. Los de Coapa tienen un valor de 215.2 millones de dólares, incrementando 40.4 millones de dólares respecto al año pasado.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?