Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Mudanza de Monarcas se anunciaría el martes y cambiaría de nombre

Por: Staff FT 25 May 2020

Si bien falta que se confirme el movimiento, parece un hecho que Monarcas sí se mudadará a Mazatlán y que además cambiará de nombre


Mudanza de Monarcas se anunciaría el martes y cambiaría de nombre

Este fin de semana estuvo lleno de cambios para el equipo de Monarcas Morelia. Los purépechas anunciaron la salida de Pablo Guede y cada vez toma más fuerza el rumor de la mudanza a Mazatlán. En este sentido, se espera que el anuncio oficial se haga este martes, además que el equipo sí cambiaría de nombre.

De acuerdo con el diario Récord, es un hecho que la Monarquía dejará territorio purépecha y llegará a Sinaloa, donde adoptará el nombre de Mazatlán FC. El mismo medio señaló que Grupo Salina seguirá como dueño del equipo, pero contará con el apoyo del gobierno estatal y empresarios locales.

Este video te puede interesar

En ese sentido, la mudanza de Monarcas respondería a la situación económica del club, que ya no generaba la misma cantidad de ingresos en Morelia y que se agravó con la pandemia del coronavirus. Por ello encontró como favorable el proyecto en Mazatlán y el anuncio de la mudanza se haría a más tardar este martes.

Morelia recibiría franquicia de la Liga de Expansión

A diferencia de lo que se especuló antes, el nombre del equipo no cambiaría a Delfines de Mazatlán, sino que se quedaría solo como Mazatlán FC. Lo anterior porque la otra opción ya estaba registrada como marca de una escuela de básquetbol, por lo que no podrá utilizarse.

Además, de acuerdo con el portal Mediotiempo, la directiva ya se comunicó con los jugadores del primer equipo y les aseguró que a quienes entren en planes del nuevo cuerpo técnico se les respetará su contrato. Respecto al equipo femenil no hay información al respecto sobre lo que pasará con las jugadoras.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?