Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial 2026: ¿Qué necesita el Estadio Azteca para albergar el partido inaugural?

Por: Futbol Total 20 Nov 2021

Mundial 2026: ¿Qué necesita el Estadio Azteca para albergar el partido inaugural?

La FMF se prepara para que el Estadio Azteca albergue los partidos del Mundial 2026 y ambiciona recibir el partido inaugural de la justa

Un año falta para que inicie la Copa Mundial de Qatar 2022, pero en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya también piensan en el del 2026, sobre todo en los partidos que podría recibir el Estadio Azteca. De momento, el coloso de Santa Úrsula sería una de las tres sedes en México y en laFMF sueñan con recibir el partido inaugural.

Este video te puede interesar

En entrevista con TUDN, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, señaló que por ahora contemplan a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como sedes en territorio mexicano para el mundial compartido con Estados Unidos y Canadá. Asimismo, reconoció que en el caso de la primera, el Estadio Azteca necesitará remodelaciones pues los requisitos de la FIFA han cambiado.

“Ahorita han recalcado mucho los requisitos que hay para albergar un Mundial al días de hoy y que son muy diferentes a los que teníamos en 1970 y 1986, pero estamos convencidos que la Ciudad de México y el Estadio Azteca serán una extraordinaria sede”, declaró De Luisa y aseguró que hay tranquilidad, pues confían en que el inmueble esté remodelado a tiempo.

“Acá tenemos que hacer más renovaciones, pero estamos tranquilos porque ya están planeadas para realizarse y para finalizar en 2024, con lo que tendremos 2 años de tranquilidad para entregar la sede como nos la demanda la FIFA”, enfatizó.

¿Qué necesita el Estadio Azteca para albergar el partido inaugural del Mundial de 2026?

De Luisa no detalló que remodelaciones planean hacerse en el coloso de Santa Úrsula, pero mencionó que uno de los requisitos para albergar el partido inaugural es el aforo. El presidente de la FMF señaló que para esos partidos se pide un inmueble con capacidad de más de 80 mil aficionados y el único que cumple con ese requisito es el Azteca, que tiene capacidad de 83 mil 264 personas. 

Por lo que de momento, con ese aspecto el coloso de Santa Úrsula no tendría problema. No obstante, De Luisa puntualizó que la decisión la tomará el presidente de la FIFA, así como cuántos partidos albergará cada sede. En el caso de México, el acuerdo fue que recibiría 10, los mismos que Canadá, por 60 de Estados Unidos.

“Esa última decisión la tendrá el presidente de la FIFA y determinará cuantos partidos le toca a cada sede. No lo tenemos como requisito, hay que saber respetar los acuerdos, nosotros lo que tenemos que pelear es que las tres sedes candidatas sean sedes del Mundial (CDMX, Guadalajara y Monterrey)”, finalizó.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News