Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial de Clubes se empalmará con el Clausura 2021

Por: Futbol Total 17 Nov 2020

Mundial de Clubes se empalmará con el Clausura 2021

La FIFA anunció las fechas para el Mundial de Clubes que tuvo que posponerse, sin embargo esto afectará a la Liga MX en su planeación para el 2021

La pandemia del coronavirus provocó que los torneos de futbol alrededor del mundo tuvieran que alterar su calendario. El Mundial de Clubes no fue la excepción y la FIFA ya confirmó que se celebrará en el 2021. Sin embargo, esto afectará la planeación del siguiente año de la Liga MX, sobre todo para el Clausura 2021.

Este video te puede interesar

El torneo internacional se llevará a cabo a inicios de febrero en Catar, lo que implica que inicie casi a la par del torneo local en México. Aunque hasta diciembre se conocerá el calendario del Clausura 2021, por lo genera el certamen arranca en enero.

No obstante, en caso de que un equipo mexicano sea el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes, la Liga MX tendría que ajustar su calendario. América, Cruz Azul y Tigres son los tres representantes del futbol mexicano que compiten en la Concachampions y que buscarán el título para viajar a Catar.

La Liga de Campeones de la Concacaf se reanudará el 15 de diciembre en Estados Unidos, en una sola cede para evitar contagios por coronavirus. Si alguno de los mexicanos se corona, el Clausura 2021 tendrá que retrasar su inicio o bien ajustar el calendario de ese equipo para que en febrero viaje al mundial.

De momento, solo el Bayern Munich (Champions League) y el Al Duhail (campeón de Catar) están clasificados al Mundial de Clubes. Falta por conocer a los campeones de Asia, África, Concacaf, Conmebol y Oceanía.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News