Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Necaxa y una gran decepción en su centenario

Por: Marco Antonio Campuzano 21 Ago 2023

Necaxa y una gran decepción en su centenario

Los ‘Rayos’ están muy lejos de sus mejores años como institución

Necaxa está celebrando su centenario con una gran decepción para su afición y para el club en general. Los ‘Rayos’ son uno de los equipos más emblemáticos del futbol mexicano y hoy en día viven uno de sus peores momentos. Basta decir que su último título de Liga MX fue en el Invierno 1998 y que ahora se ven muy lejos de tan siquiera volver a competir por ser los mejores del balompié nacional.

Así se arman los Rayos del Necaxa para su centenario

Este video te puede interesar.

El Club Necaxa se fundó el 21 de agosto de 1923 y ahí comenzó su historia. Durante 80 años fue un equipo emblemático del centro del país, en la Ciudad de México, sin embargo, en el 2003 se mudó a Aguascalientes. En sus 100 años de existencia, Necaxa ha ganado 3 títulos del futbol mexicano en la era moderna, además de otros cuatro que consiguió de 1930 a 1940.

El último título que consiguió Necaxa fue la Super Copa MX del 2018. En aquel entonces se impuso ante Rayados de Monterrey por 1-0, con una anotación de Sebastián Córdova al minuto 25. Jugaron esa final porque meses antes fueron campeones de la Copa MX 2018, en una final que también ganaron 1-0 ante Toluca.

Necaxa en decadencia

En los últimos años los de Aguascalientes se han convertido en una de las máximas decepciones de la Liga MX. Basta decir que la última vez que estuvieron en la Liguilla fue en el Apertura 2019, en una edición en donde fueron eliminados por Monterrey en semifinales. En otras palabras, tienen 4 años sin alcanzar la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano.

Por otro lado, han estado en el repechaje en tres oportunidades y en ninguna lograron calificar. En los torneos regulares se han acostumbrado a tener más derrotas que triunfos y la reesturcturación de plantilla parece que nunca llegará. Por si fuera poco, cada vez que un jugador brilla con la playera de Necaxa, la directiva decide venderlo en lugar de intentar consolidar un proyecto.

Ahora para su centenario intentaron reforzarse, cambiar de técnico y esperar que los resultados cambiaran, pero no fue así. Necaxa está celebrando su centenario con una de las plantillas más pobres de la Liga MX, muy lejos de los equipos de época que llegó a tener en los 90’s.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News