Leones Negros buscó el ascenso al máximo circuito por la vía económica, pero todos los caminos le fueron cerrados
Con la desaparición del ascenso y descenso por seis temporadas, algunos equipos del llamado ‘Torneo de Plata’ buscaron alternativas para regresar al máximo circuito, tal es el caso de Leones Negros, que presume estabilidad financiera, suficiente para comprar un certificado de afiliación. Sin embargo, según relata su presidente Alberto Castellanos, todas las vías le fueron cerradas.
“También está negada, hasta el momento no ha habido la apertura para eso, yo esperaba que a lo mejor se pudieran abrir las franquicias 19 y 20, nosotros tenemos inversionistas que estarían dispuestos a pagar el certificado de afiliación y llegar a un acuerdo con nosotros para llevar al equipo a Primera División”, explicó en entrevista con Mediotiempo.
“Pero tampoco está esa posibilidad, por un lado te cierran la parte deportiva y por otro también está cerrada la parte de adquirir un certificado de afiliación”, agregó.
Fidel Kuri está de regreso en el futbol mexicano
Por si fuera poco, la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país ha afectado el tema de patrocinios, por lo que todo indica que los caminos se reducirán a aceptar la participación en la naciente Liga de Expansión.
“Está todo en ‘standby’, nosotros hemos dejado de recibir pagos de patrocinios, quiero pensar por el mismo tema del covid-19 que está afectando a todo mundo, pero bueno, no sabemos todo esto que repercusiones va a tener para la próxima temporada”, argumentó.
El resultado de tu esfuerzo lo vale… ¡Prohibido rendirse! 🦁💪🙌👏#LaManadaDesdeCasa #QuédateEnCasa #TuCasaTuCancha pic.twitter.com/Rx5fOxmvnG
— Leones Negros UdeG (@LeonesNegrosCF) May 14, 2020