Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Neza FC buscará proyección internacional

Por: Alan Lara 05 Jun 2020

El equipo del Estado de México trabajará en la exportación de jugadores con destino al viejo continente


Neza FC buscará proyección internacional

Francisco Rivas, el español quien es el nuevo asesor deportivo del Neza Futbol Club, platicó con Futbol Total sobre las funciones que tendrá con la franquicia de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), en donde reveló que uno de sus planes a corto plazo, será sostener encuentros de pretemporada con algunos equipos de La Liga española y el resto de Europa.

“Tenemos comunicación con mucha gente de primera división en España, es una ilusión que nosotros tenemos, de venir a hacer una gira, hacer una pretemporada y de jugar contra equipos importantes aquí en España. Tenemos a corto plazo el hecho de que los jugadores de Neza, puedan venir aquí a jugar un torneo o hacer una pretemporada cuando en el parón navideño, los equipos vienen de todas partes del mundo, de Europa, está el Bayern Múnich y otros equipos, esa es la ilusión. Estoy seguro que por la cabeza del presidente (Hugo Vázquez Colorado) sueña con ver un Neza contra Barcelona”, aseguró Franchesco.

Este video te puede interesar

Neza FC buscará proyección internacional 0

A sus 40 años de edad, el español cuenta con licencia UEFA PRO, y está acreditado por el organismo que rige el futbol europeo, así mismo, será el responsable de los fichajes en el equipo de Germán Arangio, y previo al arranque del torneo, Franchesco y la directiva, ya tienen amarrado a más de un jugador extranjero para fortalecer la plantilla.

“Ya hay cositas, creo que no soy yo el hilo para decirlas, porque esas cosas son a nivel institucional, y creo que es el presidente el que tiene que hablar sobre los jugadores que ya tenemos atados y los jugadores que puedan venir (…). Cuando estemos en pretemporada, saldrán los nombres, no podemos decir que son ‘bombas’ pero si, que son buenos jugadores y que vean que van a venir a aportar y a sudar la camiseta desde el primer minuto y a dejar al equipo en lo más alto”, señaló.

Neza FC buscará proyección internacional 1

Lobos Buap y Morelia se sumarán a la Liga de Balompié Mexicano

Por último, Francisco Rivas, dio mayores detalles sobre su trabajo en conjunto con el cuerpo técnico del Neza, en donde buscarán trabajar en la importación y exportación de jugadores, estos últimos con destino a España.

“Algunas de mis labores será encontrar clubes para los jugadores, que podamos tener intercambio de jugadores, que jugadores de Neza puedan ir a un club de España y que jugadores de allá puedan venir, que pueda haber intercambio de entrenadores, que vengan a capacitarse aquí a España y tener una actualización de cómo se trabaja acá”, concluyó.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!