Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ochoa pensaría en el retiro de Selección después de Qatar 2022

Por: Futbol Total 22 Sep 2020

Ochoa pensaría en el retiro de Selección después de Qatar 2022

El guardameta mexicano habló sobre su carrera y señaló que espera seguir jugando varios años más, aunque sabe que en el Tri podría retirarse antes

Guillermo Ochoa ha tenido una gran carrera, no solo en América, sino en Europa y con la Selección Mexicana. Sin embargo, él sabe que nada es eterno por lo que ya piensa en cuando llegue el momento del retiro. En ese sentido, consideró que con el Tri solo estará un par de años más y dirá adiós después de la Copa Mundial de Qatar 2020.

Este video te puede interesar

“Llega un punto en el que llega el momento de poner fin a la selección y darles oportunidad a los jóvenes y den un paso adelante y es lo que falta ahora. Mi idea es jugar el siguiente mundial, muchas ganas de dar ese paso de intentar de nuevo, hacer historia y llegar lo más lejos posible. Catar sería mi punto final en selección”, señaló en entrevista con W Radio. 

En ese sentido, consideró que los jóvenes porteros mexicanos tienen que dar un paso más, “porque hay una brecha muy grande donde les ha costado consolidarse”. Opinó que es necesario que los más jóvenes vayan acumulando experiencia. “Cuando comencé estaba con Chuy, Oswaldo, el ‘Conejo’, luego llegó 2010 y hacia adelante Talavera. Repetimos los mismos de siempre y estamos los mismos ‘rockeros’ de la vieja escuela. Creo que los jóvenes tienen que dar ese paso”.

Nuevo revés para Billy Álvarez; lo siguen buscando en todo el país

Por otra parte, no descartó jugar como refuerzo los Juegos Olímpicos de Tokio, que se pospusieron un año por la pandemia de coronavirus pero que esperará a ver la decisión de Jaime Lozano. “Se tiene que analizar. Dije que tendría que ser el que se gana su boleto que juegue, pero hay que valorar situaciones, momentos, si toca ayudar o si tengo que colaborar hay que analizarlo y sentarnos”. 

Finalmente, Ochoa manifestó que espera alargar lo más que pueda su carrera deportiva y llegar a los 40 años jugando. “Llegas a una edad que dices estoy de salida, hice lo que tenía que hacer y no me quiero quedar en esa parte conforme. Sé que puedo dar más físicamente y me ha ido bien. Mi intención es jugar cinco o seis años más. No creo llegar como al Conejo, pero sí unos cinco o seis años más”, sentenció.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News