Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Orbelín Pineda: Salario, contrato con Cruz Azul y equipos interesados

Por: Staff FT 20 Abr 2021

Pineda es una pieza clave en el esquema de Juan Reynoso, pero hasta el momento no ha renovado contrato con la Máquina y hay otros clubes que lo buscan


Orbelín Pineda: Salario, contrato con Cruz Azul y equipos interesados

Una de las piezas claves en el esquema de Juan Reynoso con Cruz Azul es Orbelín Pineda. Sin embargo, hasta el momento no ha renovado contrato con la Máquina y hay clubes interesados en él, que esperaría al mercado de verano para hacerse de sus servicios. A continuación, las condiciones actuales del jugador con los cementeros.

Contrato con Cruz Azul

Orbelín llegó a la Máquina en el Clausura 2019 procedente de Chivas y firmó un contrato por tres años, que finaliza en diciembre de este 2021. Es decir que en caso de que no renueve con los cementeros, a partir de verano podrá empezar a negociar con otros clubes para marcharse gratis en invierno.

Salario y cláusula de Orbelín Pineda

Este video te puede interesar

De acuerdo con Goal.com, Pineda tiene un salario que ronda los 2 millones de dólares al año actualmente con Cruz Azul. No obstante, en Marca Claro señalaron que la Máquina estaría dispuesta a incrementar su sueldo a 3 millones de dólares anuales para convencerlo de renovar.

Por otra parte, los cementeros desembolsaron cerca de 13 millones de dólares por el fichaje de Orbelín. De manera que en caso de que se vaya buscarían recuperar lo más que se pueda. Distintos medios apuntan que el ‘Maguito’ tendría una cláusula de salida por 15 millones de dólares, aunque si llegase a renovar contrato, la misma disminuiría solo si un club de Europa estuviera interesado.

Clubes interesados

Chivas es el equipo que más ha sonado como interesado en Pineda. Desde que salió la afición lo echa de menos y los rumores apuntan que el director deportivo Ricardo Peláez, que fue quien lo llevó a Cruz Azul, pensaría recuperarlo. Sin embargo, la situación económica del Rebaño complica el posible fichaje.

Por otra parte, en diciembre del 2020 también se dijo que Tigres pensaba en Orbelín como un posible refuerzo, sobre todo de cara al Mundial de Clubes. Ahora nuevamente surgieron rumores sobre el interés de los felinos y de acuerdo con Mediotiempo, el agente Joaquín Fernández se reunió con directivos de los felinos, pensando en una posible contratación en 2022.

Por último, el mismo portal apuntó a finales de marzo que el Levante de España estaba sondeando el entorno del Maguito, cuyas pláticas de renovación todavía no han avanzado.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?