Oscar Ustari, un pilar de Pachuca con pocos reflectores

El arquero argentino con experiencia en Europa busca su primer título de la Liga MX
El arquero Oscar Ustari tiene un rol estelar con el Pachuca y ha sido clave para que los ‘Tuzos’ estén en su segunda final consecutiva en la Liga MX. Pese a sus grandes actuaciones en las semifinales, el guardameta no ha recibido los mismos reflectores que otros jugadores. Aún así, con un perfil bajo le ha dado seguridad al arco del Pachuca.
Ustari llegó al club de Hidalgo para ser titular y desde su primer torneo ha sido inamovible. Ahora con sus buenas actuaciones en las Liguillas, comienza a ser más reconocido dentro de la Liga.
Sus partidos ante Monterrey fueron sobresalientes. En el partido de ida le atajó un penal a Rogelio Funes Mori y evitó un empate. Después de su atajada, los ‘Tuzos’ lograron aumentar su ventaja. Por si fuera poco, en la vuelta logró 11 atajadas de gol, lo que fue su partido con más intervenciones desde que llegó a México. Ese partido también lo convirtió en el jugador con más atajadas en un partido en lo que va del torneo, según las estadísticas de Statiskicks.
Ahora Ustari jugará su segunda final con Pachuca, en está ocasión ante Toluca. Si el arquero es capaz de repetir las actuaciones que tuvo en las semifinales, los ‘Tuzos’ pueden soñar con el título, al tener un jugador que da tanta seguridad en la portería.
La trayectoría de Ustari
Oscar surgió en la cantera de Independiente en Argentina. Formó parte de la selección argentina sub 20 que ganó el Mundial del 2005. Más adelante también estuvo con la Argentina sub-23 que consiguió el Oro en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008. Gracias a esto se le auguró un futuro muy prometedor.
Llegó al Getafe, en España, en donde atajó por 5 años. Después regresó a Argentina para jugar con Boca Juniors. Más adelante pasó por el Almería, otra vez en España, e incluso probó suerte en Inglaterra con el Sunderland.
Cabe destacar que ya había jugado en la Liga MX antes, pues estuvo con Atlas del 2016 al 2018. Ahora Oscar Ustari es un pilar de Pachuca y espera seguir siendo determinante para ganar su primer título en México.