Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Otros casos de extorsión en el futbol mexicano

Por: Futbol Total 06 Feb 2019

Otros casos de extorsión en el futbol mexicano

La extorsión a futbolistas no ha ocurrido sólo en Morelia

Este miércoles, el presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, mencionó que jugadores del club han sido víctimas de llamadas de extorsión. Señaló que esta situación ha dificultado, entre otras cosas, la contratación de refuerzos.

Este video te puede interesar

Sin embargo, los michoacanos no son los primeros jugadores que fueron extorsionados. Ya en otra ocasión se presentaron situaciones de esta naturaleza en el balompié nacional.

Extorsiones impiden la llegada de refuerzos a Monarcas

En 2017, Carlos Reinoso, en ese entonces técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, recibió una serie de amenazas por teléfono. El estratega declaró que por lo anterior tuvo que cambiar su número de celular.

Lo anterior ocurrió después de un partido que los escualos perdieron 1-0 ante el Puebla. “Tuve llamadas muy feas y tuve que cambiar mi celular. Cuando estuve allá, recibí tres amenazas de extorsión”.

Otro víctima de extorsión fue Oribe Peralta, en cuyo caso la policía sí dio con las responsables. En febrero del 2017, las hermanas Natividad y Mercedes Torres Ricarte recibieron sentencia a tres años de prisión tras la acusación de extorsión al delantero.

Oribe Peralta

Las mujeres que extorsionaron al delantero recibieron sentencia de tres años en prisión

En enero de 2014 una de las acusadas, en una reunión de amigos del jugador, le pidió fotografías al jugador para un álbum personal. Además, Peralta y la implicada intercambiaron números telefónico.

En agosto del mismo año, la acusada buscó al jugador y lo amenazó con publicar fotografías comprometedoras. Oribe entonces contactó a la extorsionadora, quien le exigió una alta cantidad de dinero para evitar que publicara las imágenes.

El futbolista reunió una parte del efectivo que le exigieron y le pidió a alguien de confianza que lo acompañara. La amiga de Peralta solicitó apoyo de agentes de la Policía de Investigación (PDI). Las autoridades detuvieron a las imputadas y las pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News