Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca: La aspiración de la ‘Chofis’ López con los Tuzos

Por: Futbol Total 22 Ago 2022

Pachuca: La aspiración de la ‘Chofis’ López con los Tuzos

Javier López busca resurgir su carrera en el futbol mexicano con Pachuca

Javier la ‘Chofis’ López hizo su debut con los Tuzos del Pachuca y sus aspiraciones con el equipo son muy altas. El mexicano de 27 años empezó su carrera de gran forma con Chivas, pero poco a poco se borró del espectro del balompié nacional. Ahora con el equipo de Pachuca buscará afianzarse como la promesa que un día fue.

Este video te puede interesar

El jugador tuvo un mes para adaptarse al ritmo que exige Guillermo Almada. El volante ofensivo hizo su debut en la fecha 10 ante León y tuvo un rol fundamental en la victoria de su equipo. Logró una asistencia al minuto 86 y su compañero Israel Luna puso en ventaja a los Tuzos. Incluso la ‘Chofis’ tuvo oportunidad de marcar, pero no lo logró.

Después del encuentro comentó en una entrevista algo que debe despertar el interés de los aficionados Tuzos. “Me encantaría ser un ídolo en Pachuca”, explicó Javier López. Con esto dejó claro que sus ambiciones con el club son muy altas. Desde que llegó aseguró estar contento por regresar al futbol mexicano, sobre todo con un club como Pachuca.

Asimismo, el jugador aseguró que aspira conseguir su mejor nivel con el club y ayudarlos en volver a llegar a una final. Un punto clave para esto es que Guillermo Almada aseguró que confía en el talento del jugador.

El paso de la ‘Chofis’ por la Liga MX

Javier López debutó con Chivas en el 2013 y demoró unos cuantos años en afianzar un lugar con el primer equipo. Fue hasta el 2016 cuando causó furor por un doblete que tuvo ante Rayados de Monterrey.

Gracias a sus condiciones se le llegó a considerar como el ‘Messi mexicano’, una etiqueta con la que nunca pudo cargar. Su carrera con el Rebaño se destacó por la irregularidad que tuvo. Aún así, formó parte del equipo campeón de Liga MX, Copa MX y Concachampions. Al final disputó 192 partidos con Chivas, en los que marcó 24 goles.

En el 2021 se fue a la MLS con el San José Earthquakes, club con el que jugó 37 partidos y marcó 13 goles. Su contrato terminó en el 2022 y Chivas no tenía intención de incorporarlo. Fue así como los Tuzos del Pachuca saltaron a la puja por la ‘Chofis’ López y ahora el jugador comienza su historia con el club.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News