Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca: Quién es Érick Sánchez, el joven mexicano que busca un lugar en Qatar 2022

Por: Futbol Total 30 Oct 2022

Pachuca: Quién es Érick Sánchez, el joven mexicano que busca un lugar en Qatar 2022

Érick se afianzó como uno de los mejores mediocampistas de Pachuca

La cantera del Pachuca puede presumir que pulió a una nueva joya, el mediocampista Érick Sánchez, mismo que busca un lugar en Qatar 2022. A sus 22 años, Sánchez se distingue como uno de los mejores jugadores de los ‘Tuzos’ y aspira a que su buen momento lo lleve a la Selección Mexicana en año mundialista. Por si fuera poco, cerró el 2022 con broche de oro, al ser figura con Pachuca en el campeonato del Apertura 2022. 

Este video te puede interesar

Érick se desempeña como mediocampista y es capaz de cumplir en ataque y defensa. Una de sus mejores cualidades es su golpeo de balón, mismo que sirve para los pases y los tiros a gol. Hoy en día es titular indiscutible en el once de los ‘Tuzos’ y en el presente Apertura 2022 ha jugado todos los partidos posibles (14 de 14) y registra dos goles.

Su buen momento no es casualidad. Lleva más de dos años con un rol estelar con el Pachuca. Desde el Guar1anes 2020 se hizo con la titularidad y no la ha soltado desde entonces. Ya usa la ’10’ con Pachuca y la afición como el club lo han postulado para la Selección Mexicana. Considerando que para el próximo Mundial irán 26 jugadores (y no 23 como antes), Érick luchará por un lugar en la lista definitiva.

La trayectoria de Érick Sánchez

En Pachuca sabían que Érick era un jugador especial, pues lo debutaron con tan solo 16 años en el Aperura 2016 ante Toluca. Sánchez ha pasado por todas las categorías inferiores de los ‘Tuzos’, desde la sub-13, sub-15, sub-20 hasta la sub-20.

Cuando notaron que tenía potencial para marcar diferencia en primera división, decidieron cederlo en préstamo con Mineros de Zacatecas. Luego de pasar por la Liga de Ascenso MX, llegó al primer equipo de Pachuca. Su impacto con los ‘Tuzos’ fue grande, pues ya porta el dorsal número 10 y fue figura en la final del Apertura 2022, torneo en el que se alzaron como campeones.

A su corta edad, el jugador ha disputado 120 partidos con los ‘Tuzos’, con 9 goles y 14 asistencias. Si mantiene su buen nivel, podría emular a compañeros suyos como Erick Gutiérrez o Eugenio Pizzuto.

Por lo pronto, Érick Sánchez logró afianzarse en Pachuca y espera que su buen momento le valga para subirse a la convocatoria de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News