Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pedro Caixinha, de fracasar en la Liga MX a luchar por la Copa Libertadores

Por: Futbol Total 28 May 2022

Pedro Caixinha, de fracasar en la Liga MX a luchar por la Copa Libertadores

El portugués salió de Santos durante el Clausura 2022 por malos resultados

Pedro Caixinha regresó a la Liga MX con Santos en el 2022, pero fue destituido tras ocho juegos dirigidos, se fue a Talleres en Argentina y hoy lucha por la Copa Libertadores. A sus 51 años busca volver a levantar un título, esta vez en un entorno completamente desconocido para él, como lo es el futbol de sudamérica.

Este video te puede interesar

Su caso es muy curioso, cuando llegó a México había altas expectativas por lo que hizo en el pasado, sin embargo, sus resultados rozaron el fracaso total. En el 2014 y en el 2015 lo ganó todo con Santos. Levantó la Copa MX, el título del Clausura 2015 y también el Campeón de Campeones. De manera contrastante, en su segunda etapa solo ganó uno de ocho partidos dirigidos (último lugar de liga y eliminado de Concachampions).

De esta manera Caixinha fue despedido y el panorama era oscuro para el entrenador portugués. Se contagió de Covid-19 y se quedó sin equipo al mismo tiempo. La buena noticia para él fue que Talleres de Argentina se interesó en él y lo incorporó a finales de marzo del 2022.

Su andar con Talleres ha sido contrastante. El estratega le ha apostado todo a la Copa Libertadores y aspira a ganar el torneo de la zona. Sin embargo, en la competición local tiene a su club muy lejos de los puestos de clasificación.

Te podría interesar: Pumas busca a dos refuerzos con amplio recorrido en la Liga MX

En la Libertadores terminó como segundo lugar de grupo y está listo para los octavos de final. Ganó 3 partidos, empató 2 y solo perdió uno. En contraste, en la Liga ha dirigido 7 partidos, lleva dos triunfos y cinco derrotas, que lo tienen en el lugar 12 de su respectivo grupo.

Y así marcha la situación de Pedro Caixinha en el 2022, de fracasar en la Liga MX con Santos, ahora aspira por lograr algo en la Copa Libertadores con Talleres. Matices muy claros que se pueden acrecentar con el tiempo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News