Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Peores derrotas de México vs Estados Unidos

Por: Futbol Total 04 Sep 2019

Peores derrotas de México vs Estados Unidos

Recordamos las peores derrotas del Tri ante EU

El odio deportivo entre la México y Estados Unidos ha crecido con cada partido que disputan entre si, ya que los mexicanos ha visto como poco a poco los estadounidenses nos han alcanzado en nivel futbolístico, algo en el que México era muy superior a ellos, por eso cada que pierde ante los norteamericanos duele en en el orgullo.

Mexicanos que jugaron para Estados Unidos

Este video te puede interesar

Por esa razón, recordamos las peores derrotas del Tri ante el equipo de las Barras y las Estrellas.

Eliminatoria Mundial 1934 | La rivalidad entre México y Estados Unidos comenzó en el camino al Mundial de Italia 1934. Ambos países viajaron hasta la sede de la Copa para definir al representante del área en la justa. El partido resultó con una goleada a favor de los estadounidenses por 4-2 en el estadio Nacional de Roma.

Eliminatoria Mundial 1982 | México no volvió a perder ante Estados Unidos hasta 1980, cuando cayó en un partido eliminatorio rumbo a España 1982 en Fort Lauderdale, por marcador de 2-1.
Estados Unidos enfrentó a un Tri relajado que ya estaba clasificado a la siguiente fase, de la que sería eliminado. Hugo Sánchez anotó el gol de México.

Copa Oro 1991 | Durante la primera edición de la Copa Oro, el Tri, dirigido por Manuel Lapuente llegó a semifinales de manera invicta, con lo que daba a entender que el equipo se adjudicaría la corona; no obstante, contra todo pronóstico, Estados Unidos derrotó a México por 2-0 en el Memorial Coliseum de Los Angeles. Manuel Lapuente renunció al Tri tras el resultado.

Copa USA 1995 | Los Estados Unidos crearon la Copa USA con el objetivo de incrementar el nivel de su balompié. México fue invitado a la justa, y en el primer cotejo ante los norteamericanos, el Tri cayó por primera vez por goleada ante los vecinos del norte, gracias a un inolvidable 4-0.

Copa América 1995 | En Uruguay, México vio la oportunidad de desquitarse por la goleada que los norteamericanos le habían puesto en la Copa USA. En Cuartos de Final, el Tri y Estados Unidos se vieron las caras en Paysandú, donde empataron sin goles, y en la tanda de penales, la Selección Mexicana perdió 4-1. El resultado provocó el cese de Miguel Mejía Barón como técnico nacional.

Copa USA 2000 | Hugo Sánchez tuvo su primera experiencia al mando de la Selección Mexicana, al dirigirla con un plantel plagado de jóvenes de Pumas. El Tri llegó la Final ante Estados Unidos, pero perdió por 2-0.

Mundial 2002 | México y Estados Unidos se enfrentaron por primera vez en un Mundial, en los octavos de Final de Corea y Japón. Cuando se esperaba que por fin México llegaría al quinto partido, por la buena fase de grupos realizada bajo el mando de Javier Aguirre, Estados Unidos sorprendió con el resultado más doloroso para el Tri ante los norteamericanos. El Vasco dejó el banquillo tras el 2-o que eliminó a la Selección.

Eliminatoria Mundial 2006 | La clasificación del Tri rumbo a Alemania 2006 fue una de las más sencillas de los últimos años; no obstante, el juego ante Estados Unidos el 3 de septiembre de 2005, fue la única mancha que tuvo La Volpe durante aquella Eliminatoria, al ser derrotado en Columbus por 2-0.

Copa Oro 2007 | Hugo Sánchez tuvo su primer certamen oficial al mando de la Selección Mexicana, tras su nombramiento como timonel en 2007. Su equipo llegó a la final con más dudas que virtudes, pero tenía la confianza de vencer a Estados Unidos.

El Tri comenzó con ventaja, gracias a un gol de Guardado, pero al final, el conjunto de las Barras y las Estrellas ganó por 2-1 y dejó a México, fuera de la Copa Confederaciones 2009.

Eliminatoria Mundial 2014 | En el Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014, Estados Unidos propinó dos humillaciones a México. La primera sería vencerlo por 2-0 en Columbus, para dejar al Tri en el quinto lugar de la clasificación, lo que lo dejaba fuera de la justa más importante del balompié. La segunda fue, que los vecinos del norte tuvieron que vencer a Panamá para meter a México en el Repechaje.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News