Por ausencia de Billy, Cruz Azul limitado para negociar jugadores

La ausencia del directivo representaría una complicación para el club cementero al momento de negociar y renovar contratos
Se cumplieron dos meses desde que Guillermo Álvarez se encuentra prófugo de la justicia y aunque este problema pareciera no interferir con Cruz Azul, el directivo habría dejado algunos problemas en la Noria. Aunque ‘Billy’ está suspendido como presidente del club, su ausencia impediría la negociación de futbolistas.
De acuerdo con Gustavo Mendoza de Fox Sports, varios jugadores de la Máquina estaban negociando su extensión de contrato. Tal es el caso de Rafael Baca, cuyo vínculo finaliza en diciembre de este año. Asimismo, otros futbolistas con contrato hasta 2021 ya estaban en pláticas con la directiva.
Quién es Antonio López, el mexicano que prefirió a Guatemala
No obstante, de acuerdo con la fuente mencionada, ante la ausencia de Álvarez Cuevas no hay quien tenga la facultad para firmar los contratos o cerrar negociaciones. Lo anterior a pesar de que los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul asumieron el poder en la cementera y el equipo de futbol.
El nuevo consejo no tiene presidente, el cual se designaría en la asamblea de socios pactada para el 26 de noviembre. Mientras tanto, no hay nadie en Cruz Azul con la autoridad para avalar vínculos entre el equipo y los futbolistas. “Se habló mucho de que Jonathan Rodríguez puede salir al futbol de Europa. Pero no lo puedes desvincular porque el presidente que puede firmar su salida del club no aparece”, aseguró Gustavo Mendoza.