Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Antonio López, el mexicano que prefirió a Guatemala

Por: Futbol Total 30 Sep 2020

Quién es Antonio López, el mexicano que prefirió a Guatemala

El canterano de las Águilas del América defenderá a la selección de Guatemala este miércoles cuando se enfrenten a México en el estadio Azteca

Antonio López, mediocampista de 23 años que milita en las Águilas del América, tomó una de las decisiones más importantes de su carrera: representar a la Selección de Guatemala. 

Este video te puede interesar

El originario de la Ciudad de México tiene ascendencia guatemalteca por parte de su mamá y a principios de año tuvo acercamientos con la Federación de Futbol de Guatemala, con quien aceptó ser parte de la selección mayor, descartando la posibilidad de pelear por un lugar en el combinado tricolor.

El futbolista Antonio de Jesús López se unió a las fuerzas básicas del Club América desde la categoría Sub-17, y fue ganado experiencia hasta hacer su debut en la Liga MX en el verano de 2018 cuando los azulcremas enfrentaron a los Rayos del Necaxa. Desde aquel entonces suma 30 partidos con el primer equipo.

Es justamente, en el Guard1anes 2020, uno de los torneos en los que mayor participación ha tenido, disputando siete partidos, tres de ellos como titular, con lo que suma 223 minutos.

Argentina contacta a Chaco Giménez para convencer a Santiago

A nivel selección, López tuvo una decepción al no ser considerado para la Selección Preolímpica de México, que comanda el exfutbolista Jaime Lozano y optó por defender los colores de Guatemala.

Me sirve para jugar y también para mostrarme internacionalmente. Solamente entrené una vez con ellos con la selección sub-23 y también sirvió para decirle que sí a Guatemala, porque de la lista sub-23 con 50 jugadores no fui tomado en cuenta y dije “tengo que tomar la oportunidad”, reveló.

Este miércoles, el juvenil vivirá un partido especial pues se enfrentará a su país de origen, México,  para el duelo amistoso ante Guatemala que se disputará en la cancha del estadio Azteca.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News