Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Argentina contacta a Chaco Giménez para convencer a Santiago

Por: Futbol Total 30 Sep 2020

Argentina contacta a Chaco Giménez para convencer a Santiago

El entrenador de la Selección de Argentina Sub-20, Fernando Batista, mantiene la ilusión de contar con Santiago Giménez para el torneo Sudamericano, certamen donde buscarán un lugar en la Copa del Mundo de la categoría y tienen como principal arma para convencer al futbolista de Cruz Azul los títulos que han logrado en este tipo […]

El entrenador de la Selección de Argentina Sub-20, Fernando Batista, mantiene la ilusión de contar con Santiago Giménez para el torneo Sudamericano, certamen donde buscarán un lugar en la Copa del Mundo de la categoría y tienen como principal arma para convencer al futbolista de Cruz Azul los títulos que han logrado en este tipo de competencias, de forma que buscarán acercarse por tercer ocasión al futbolista a través de su padre, Christian Giménez.

Este video te puede interesar

“Lo que le puede decir en este caso deportivamente está a la vista; jugar en la selección de Argentina, una de las selecciones juveniles más importantes a nivel mundial, la Sub-20 es la selección que más títulos ganados tiene, por ese lado, pero tampoco sin sacarle mérito a la competencia, que en este caso sería México, porque es un gran país a nivel selección, a nivel juveniles, hoy tienen un grandísimo entrenador como ‘Tata’ y me imagino que a él le seducen las dos posibilidades”, declaró el estratega para la cadena ESPN.

Cruz Azul tiene en la mira a Juan Dinenno y Carlos González

Batista indicó que desde 2019 se encuentra siguiendo los partidos de Cruz Azul para tener en la mira a Santiago Giménez, a quien le gustaría tener en su equipo a pesar que ya ha representado a la Selección Mexicana en categorías inferiores.

Santiago tiene edad de categoría 2001, la edad del próximo Sudamericano que tenemos nosotros en Colombia para la clasificación al Mundial y lógicamente, cuando uno empieza a hacer ese famoso scouting, empezamos a mirar muchos jugadores y de la categoría fue uno de lo que nosotros consideramos que estaba en el exterior que lo queremos invitar a que tenga la posibilidad de jugar para la selección argentina”, manifestó en la misma entrevista.

Luego del seguimiento que le han hecho por un año, se han puesto en contacto con el círculo cercano del atacante y lo hicieron a través de su padre, Christian ‘Chaco’ Giménez, al que ya le han expresado su deseo de contar con su hijo al menos en dos ocasiones; sin embargo, se interpuso la pandemia por Coronavirus (COVID-19) y no han recibido una respuesta definitiva.

“En realidad yo con Santiago no hablé, hablé siempre con Christian, con el padre, de la relación cuando estaba acá y las dos veces que hablamos le hice llegar el interés mío, como entrenador de la Sub-20 para el próximo Sudamericano con la invitación de, en algún momento, en algún torneo que nosotros teníamos pensados salir a jugar durante el año, era invitarlo o en algún momento que pueda venir a Argentina y estar en el predio de AFA a disposición para verlo, para ver si a él le gusta, si se adapta”, estableció el estratega.

Al respecto de esto, indicó que no recibió una respuesta concreta; No recibimos ni un no, ni un sí. Eso lo iban a hablar y uno es muy respetuoso en ese sentido. Mientras tengamos la posibilidad, y que en este caso el jugador o la familia o el padre nos digan que definitivamente él quiere jugar para México, nosotros vamos a tratar de seguir con la invitación”, finalizó.

Cruz Azul dejará de bloquear en Twitter

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News