Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por cuánto tiempo perderá Cruz Azul a Yoshimar Yotún?

Por: Staff FT 10 Mar 2020

¿Por cuánto tiempo perderá Cruz Azul a Yoshimar Yotún?

El mediocampista peruano recayó de su lesión en el quinto metatarsiano y tendrá que ser operado nuevamente, por lo que se perderá gran parte del torneo

Cruz Azul es líder general de la competencia y el equipo más goleador en lo que va del Clausura 2020. Sin embargo, no todo es mile sobre hojuelas para la Máquina, que perderá a Yoshimar Yotún por gran parte del torneo. La semana pasada el mediocampista peruano se resintió de la fisura por estrés del quinto hueso del metatarso izquierdo, y este martes se confirmó que nuevamente tendrá que pasar por el quirófano.

El director deportivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales, confirmó en entrevista con W Radio que el peruano se someterá a cirugía este martes por la misma dolencia que lo alejó de las canchas las primeras cinco jornadas del Clausura 2020. Aunque el tiempo de recuperación exacto se conocerá tras la operación, lo más probable es que el mediocampista cause baja por lo que resta de la fase regular y esté listo hasta la Liguilla, en caso de que la Máquina clasifique.

Esta situación planteará un problema para el técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, pues también tendrá la ausencia de Roberto Alvarado por su convocatoria al Campeonato Preolímpico de la Concacaf. Al inicio del torneo el estratega uruguayo utilizó a Luis Romo en la contención, mas por las lesiones de Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky, el ex-jugador de Gallos Blancos ha tenido que jugar de central. El pasado sábado ante Tijuana, Siboldi utilizó a Orbelín Pineda, pero también tiene como opciones a Alexis Gutiérrez del equipo Sub-20 o incluso el uruguayo Pablo Ceppelini, aunque tendría que ajustar su planteamiento.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?