Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué Alebrijes de Oaxaca y Coyotes de Tlaxcala podrían desaparecer?

Por: Futbol Total 25 Mar 2022

¿Por qué Alebrijes de Oaxaca y Coyotes de Tlaxcala podrían desaparecer?

Los clubes de la Liga de Ascenso están en riesgo para la próxima temporada

Alebrijes de Oaxaca y Coyotes de Tlaxcala podrían estar jugando sus últimos partidos como equipo de futbol profesional. El juego de franquicias en el balompié mexicano, así como las malas finanzas, podrían orillar a estos dos equipos a despedirse la próxima temporada. Si bien no es un hecho, los rumores apuntan a ello.

Este video te puede interesar

La realidad de ambos equipos es muy distinta en cuanto a lo futbolístico. Alebrijes es el actual líder del Ascenso MX mientras que Tlaxcala pelea por los últimos lugares. Pese a ello, su nombre está en duda de cara al Apertura 2022.

https://twitter.com/LigaMXExpansion/status/1507379351465218053

Alebrijes de Oaxaca

Este sería otro caso de un cambio de franquicias en el futbol mexicano. Alebrijes de Oaxaca dejaría de existir para darle su lugar al Club Zacatepec. Con información de José María Garrido de Marca Claro, el equipo histórico del balompié nacional busca su regreso a la escena y lo hará de una u otra forma.

El equipo de Oaxaca cambiaría su sede para la próxima temporada y se mudaría al estado de Morelos para traer de vuelta a los “Cañoneros”. De darse el cambio, el club Zacatepec no podría ingresar su documentación para subir a la primera división. Deberá esperar otra temporada para ello.

Coyotes de Tlaxcala

Por su parte, los Coyotes de Tlaxcala atraviesan una crisis financiera importante. Su situación se supone fue arreglada para el presente Clausura 2022, pero su continuidad en el circuito sigue en duda. Aunado a ello, la crisis de resultados también ha sido palpable.

Ante la situación, hay otro equipo histórico del futbol mexicano que buscaría regresar. Se trata de los Tecos de UAG, quienes tomarían la franquicia para resurgir en el balompié. Hasta ahora esto es solo una posibilidad, pues ha otros equipos interesados en resurgir gracias al movimiento de franquicias.

Te podría interesar: De Rayados al extranjero, la historia de los últimos 3 entrenadores de Monterrey

Está es la situación de Alebrijes de Oaxaca y Coyotes de Tlaxcala, dos equipos que tendrán que esperar unos cuantos meses para definir su futuro.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News