Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué América y Cruz Azul no jugarán en el Estadio Azteca?

Por: Futbol Total 14 Jul 2020

¿Por qué América y Cruz Azul no jugarán en el Estadio Azteca?

Los equipos jugarán las primeras jornadas de local en Ciudad Universitaria debido a unas remodelaciones que le están realizando al Estadio Azteca

Cuando se dio a conocer el calendario del torneo Guard1anes, se informó que América y Cruz Azul no jugarán en el Estadio Azteca. Los dos primeros partidos de local de ambos equipos se realizarán en el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas, debido a las remodelaciones que realizan en el coloso de Santa Úrsula.

Este video te puede interesar

Personal del Estadio Azteca dio a conocer que las remodelaciones son con miras a la Copa Mundial de 2026, misma que se realizará entre Estados Unidos, México y Canadá. Por ello, iniciaron con mejoras al inmueble, las cuales siguen las recomendaciones de la FIFA para modernizar el estadio y hacerlo más sustentable.

“La administración del Estadio Azteca, aprovechando el paro ordenado por la Liga MX, emprendió una serie de remodelaciones, las cuales incluyeron el cambio del alumbrado a especificaciones recomendadas por FIFA y que hacen más sustentable al Estadio” informó la dirección del inmueble.

Entre las mejoras, las cuales durarán por lo menos una década, está la instalación de las 3 mil 500 luces que componen la iluminación horizontal y con tecnología LED de última generación. En teoría, esto generará ahorros en electricidad de alrededor de 30 por ciento, además que favorecerá las transmisiones de televisión.

La pandemia del coronavirus afectó en el calendario de las remodelaciones del Estadio Azteca. Por ello es que América y Cruz Azul tendrán que mudarse en las primeras jornadas. Sin embargo, se espera que esté listo a más tardar el 15 de agosto.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News