Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué Ochoa usará el dorsal 6?

Por: Futbol Total 06 Ago 2019

¿Por qué Ochoa usará el dorsal 6?

El portero cambió de dorsal para esta etapa

Este miércoles el América hizo oficial el fichaje de Guillermo Ochoa y de igual manera dio a conocer en un video el dorsal que utilizará el portero. A pesar de que se especuló que el guardameta podría portar el 1 o el 8 durante el Apertura 2019, al final será el número 6 con el que se identifique a Memo en su nueva etapa con las Águilas.

En su primera etapa con el América, Ochoa utilizó el 1, con el cual estaba registrado Agustín Marchesín. Posteriormente, con el Standard de Lieja, el portero portó el 8, que había utilizado Mateus Uribe, por lo que se esperaba que usará alguno de los dos. El 13, que por mucho tiempo usó con la Selección Mexicana, no está disponible porque Leonel López ya está registrado con ese número.

En cuanto a los otros dos dorsales, para que Memo pudiera utilizarlos, el América tendría que haber escrito una carta a la Liga MX para justificar su decisión. El reglamento permite que un futbolista porte el número que ya haya sido utilizado por otro jugador, siempre y cuando éste haya causado baja definitiva.

8 jugadores que dejaron Europa para conquistar América

“Solo a solicitud por escrito la Liga MX podrá solicitar cambiar el número, siempre y cuando exista una razón debidamente justificada para realizar cambio” señala el reglamento. Dicha condición se cumplía tanto con el 1 de Marchesín y el 8 de Uribe, pero parece que el América decidió registrar a Memo con un nuevo dígito.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News