¿Por qué regresó ‘Conejo’ Pérez a Cruz Azul?

Podría ser algo más que un homenaje
Este miércoles el Cruz Azul confirmó el regreso de Óscar ‘Conejo’ Pérez, uno de los últimos referentes e ídolos que ha tenido la afición cementera. Tras el triunfo del martes ante Chicago Fire, Pedro Caixinha adelantó que el jueves darían una sorpresa, sin embargo el equipo lo hizo oficial por redes sociales este miércoles y será mañana cuando hagan la presentación en el Estadio Azteca.
Algunos rumores señalan que además del retorno del arquero, la directiva hará otro anuncio por lo que será más de una sorpresa la que presenten. Hasta el momento lo único seguro es que Pérez, quien estuvo en el último campeonato de Cruz Azul en el torneo Invierno 1997, regresará a la institución para que le hagan un homenaje por su carrera.
José Juan Macías podría llegar al Borussia Dortmund
Sin embargo, la razón de su regreso no es solamente el homenaje ni que el ‘Conejo‘ pueda retirarse con la casaca de la Máquina, sino que además se vincularía de otra manera con el club. De acuerdo con el diario El Universal, su vuelta podría ser el primer paso para finalmente concretar el proyecto de hacer una academia en Cruz Azul.
Dicho proyecto inició con Roberto Pérez Loarca, entrenador en las fuerzas básicas, pero nunca logró consolidarse. Ahora, con Óscar Pérez de nuevo en el club, la directiva comandada por Ricardo Peláez podría dar pie a que se retome la idea de una academia de porteros. Por lo pronto, el ‘Conejo’ será registrado como jugador libre y ya que haga oficial su retiro con el equipo que lo vio nacer, podrá pensar en hacerse cargo de un nuevo proyecto como formador de jóvenes arqueros.