Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué ya no hay goleadores mexicanos? | El Sazón de Pablo

Por: Jose Pablo Ruiz Rosell 25 Nov 2019

¿Por qué ya no hay goleadores mexicanos? | El Sazón de Pablo

La sequía goleadora en México no tiene para cuándo terminar, lejos estamos de encontrarnos un jugador nacional que se gané el título, pero ¿somos capaces de producir jugadores talentosos? Lee el artículo y descúbrelo.

Lejos estamos de aquel año 2011 cuando Angel Reyna fue campeón de goleo, el último mexicano en alzarse como el máximo romperedes del fútbol mexicano. La gran incógnita es qué ha pasado con los goleadores mexicanos, o es qué nuestro fútbol no progresa y no genera grandes jugadores con ese olfato de gol que aniquila la portería rival.

Este video te puede interesar

goleadores del futbol mexicano

La sequía goleadora en México no tiene para cuándo terminar, lejos estamos de encontrarnos un jugador nacional con el hambre de gol del Diablo Mayor, José Saturnino Cardozo, o un mexicano que brille como lo llegó a hacer Carlos Hermosillo, Jared Borguetti, o el mismo Javier “Chicharito” Hernández.

EN MÉXICO YA NO HAY GOLEADORES

El fútbol no es el mismo sin duda alguna, ya que durante los últimos años los campeones de goleo lo han hecho con menos de 15 gritos de gol. Nos preguntamos por qué México no prospera en torneos internacionales, si desde nuestro torneo local no podemos generar verdaderos artífices del gol.

goleadores mexicanos

Bien podremos decir que nuestros goleadores están en Europa, y sea cierto o no, solamente Javier Hernández logró ser campeón de goleo en México. Realmente, ¿Cuál es el problema en México que no tenemos un centro delantero nominal que nos haga ilusionarnos y gritar de emoción cada fin de semana?

En mi opinión todo se debe a la poca proyección que los jóvenes tienen en sus equipos, a las pocas oportunidades que se les brindan y que no les permite seguir creciendo. Hoy 2019, a 14 años de la gloria alcanzada en Perú 2005 cuando fuimos campeones del mundo en la categoría Sub-17 y 8 años de haber repetido la hazaña en casa en el 2011, ningún delantero sigue brillando. Gran diferencia la que vemos en países sudamericanos o europeos quienes sí dan la oportunidad y hoy esos jóvenes talentos brillan en sus ligas y equipos nacionales. Ahí es donde surge la gran pregunta, ¿No somos capaces de producir jugadores talentosos?

Son muchas las incógnitas que rodean este precioso mundo del fútbol, pero a final de cuentas y tristemente lo que vemos es que el negocio mueve al deporte y no la pasión por el mismo. No es lo mismo vender una camiseta de un gigante francés consagrado en ligas europeas que vender la de un joven talento con probabilidad de romper el record goleador de aquel audaz Cardozo, con el Toluca.

LA ESPERANZA DE GOLEADORES EN MÉXICO

Hoy existe una luz de esperanza, que se llama José Juan Macías, hoy en día el actual líder de goleo del Apertura 2019. Su lugar se ha ganado en León y en la selección nacional. Con solo 3 participaciones con el combinado nacional, ya registra 4 anotaciones. El camino pinta bien, sin embargo, no podemos ilusionarnos de más. La competencia es dura, y Macías deberá mantener su rendimiento al máximo, también con la esperanza de que sus goles lo catapulten al fútbol europeo y pueda así acompañar a sus compatriotas en tierras lejanas, dejando una vez más el puesto abierto para nuevos jugadores mexicanos que alcen la mano y permitan ilusionarse al aficionado mexicano con un campeón de goleo nacional.

Macías con mejor cuota goleadora que Jiménez y Chicharito

 José Juan Macías goleador

Escrito por: José Pablo Ruiz Rosell
@bufa_fut
@pablo_ruiz.r

Foto perfil de Jose Pablo Ruiz Rosell
Jose Pablo Ruiz Rosell
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News