Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pruebas de Rayados se realizaron acorde a protocolo de Liga MX

Por: Futbol Total 20 Ene 2021

Pruebas de Rayados se realizaron acorde a protocolo de Liga MX

Aunque el equipo regiomontano no realizó pruebas previo al duelo contra América, no infringió el protocolo que deben seguir en la Liga MX

La situación de Rayados de Monterrey ante el brote de contagios por coronavirus ha generado polémica en el futbol mexicano. El América, rival al que enfrentaron el sábado, señaló que el club pudo tomar más medidas. Sin embargo, el equipo regiomontano aseguró que cumplió con el protocolo marcado por la Liga MX. 

Este video te puede interesar

“Enfatizamos que en el partido contra el club América, realizado el sábado 16 de enero en el Estadio BBVA, nuestro club cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia establecidos por la Liga MX y las autoridades sanitarias para este torneo Guard1anes 2021”, se lee en el documento.


De acuerdo con ESPN, la última vez que Rayados realizó pruebas PCR a todo el plante fue previo a la primera fecha del Guard1anes 2021, cuando enfrentaron al Atlas. Dicho compromiso se llevó a cabo el 9 de enero, por lo que pasó más de una semana antes de que se realizara una nueva ronda de pruebas por el brote que se dio en el club.

Previo al duelo ante Atlas, el único caso que se presentó fue el de Nicolás Sánchez, cuyo contagio se confirmó el 4 de enero. Sin embargo, el defensa cumplió con el proceso de recuperación correspondiente. A pesar del caso del zaguero, Rayados no realizó más pruebas previo al compromiso ante América, lo cual no representa infracción alguna.

El protocolo de la Liga MX contempla que lo máximo que pueden esperar los clubes para realizar exámenes son 15 días. En el caso de los regios, transcurrieron 13 días entre las pruebas realizadas, lo cual fue acorde a las reglas pero no fue suficiente para evitar la propagación de los contagios.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News